Google+
Home » Connecticut » La presencia policial aumentó en las escuelas de East Haven tras amenaza de varios estudiantes

La presencia policial aumentó en las escuelas de East Haven tras amenaza de varios estudiantes

En respuesta a la amenaza, los funcionarios escolares están pidiendo a los padres que ayuden a monitorear las redes sociales de sus hijos en casa, pero algunos padres dijeron que se debe hacer más.

EAST HAVEN, Conn. — Hay una mayor presencia policial en todas las escuelas de East Haven hasta el final del año escolar después de que un estudiante de secundaria fue arrestado por amenazar a otros estudiantes en línea en la escuela secundaria Joseph Melillo. 

Los padres estaban nerviosos dejando a sus hijos en la escuela el martes por la mañana, pero para muchos, ver a la policía afuera ayudó a calmar sus nervios.

“Muchos niños aquí miran lo que ven sus padres, así que creo que también es un problema de los padres”, dijo Drazen Dadic, un padre de la escuela que insta a los padres a monitorear el comportamiento de sus hijos.

En respuesta a la amenaza, los funcionarios escolares están pidiendo a los padres que ayuden a monitorear las redes sociales de sus hijos en casa, pero algunos padres dijeron que se debe hacer más. 

“Creo que es maravilloso, lo mejor que pudieron hacer. Tenía miedo de enviar a mi hija a la escuela hoy. Quería que se quedara en casa, pero ella no quería quedarse en casa”, dijo Patricia Smeriglio, madre de un estudiante de secundaria. “No creo que haya nada que los padres puedan hacer. Estos niños se van a romper cuando se van a romper. No creo que haya signos o síntomas ni nada, es solo una de esas cosas que suceden”.

“En East Haven, necesitamos servicios de salud mental. Nuestro ayuntamiento no los financia y tenemos muchos problemas con las familias que los necesitan”, dijo Lorena Venegas, otra madre.

El capitán de la policía de East Haven, Joseph Murgo, dijo que si bien monitorear el comportamiento de los niños puede ser un esfuerzo de equipo dentro de la comunidad escolar, verificar las redes sociales en su hogar realmente ayuda mucho a detener la violencia potencial.

“Los padres son la primera línea de defensa. Le preguntamos si observa un comportamiento distante o fantasías de venganza o cualquier cosa que le preocupe, no lo pase por alto”, dijo el Capitán Murgo. “Los padres realmente tienen la responsabilidad de ver con quién hablan sus hijos, qué tipo de páginas ven, qué tipo de contenido comparten y con qué interactúan. Estas son señales reveladoras para evitar que ocurra una tragedia”. 

Es una gran tarea que tenemos entre manos y algunos expertos ahora están pidiendo a las empresas de redes sociales que intervengan y ayuden.

“Creo que los padres que trabajan con las escuelas, la policía, las agencias comunitarias y también los sitios de redes sociales y las empresas también deben desempeñar un papel”, dijo David Myers, profesor del Departamento de Justicia Penal de la Universidad de New Haven. 

El estudiante apareció en el Tribunal de Menores de New Haven el martes. La policía dice que el estudiante y la familia cooperaron con la policía.