Google+
Home » portada » La policía estatal recuerda a los conductores que sigan los límites de velocidad de la zona escolar a medida que se reanudan las clases

La policía estatal recuerda a los conductores que sigan los límites de velocidad de la zona escolar a medida que se reanudan las clases

Los conductores pueden enfrentar multas dobles por exceso de velocidad en zonas escolares y al menos $450 por rebasar un autobús escolar mientras está detenido.

SOUTHINGTON, Conn. — Los niños ya están de regreso en el salón de clases o algunos aún disfrutan de los últimos días del verano antes de regresar a la escuela. La Policía Estatal de Connecticut les recuerda a los conductores que tengan cuidado con las zonas de control escolar.

Lo que es más importante, aquellos en el camino deben guardar las distracciones, incluidos los teléfonos celulares, dijo la sargento de policía estatal Christine Jeltema.

“Planifique en consecuencia, comience a planificar con anticipación si tiene que irse 10 o 15 minutos antes”, dijo. “Siempre estamos en el área, especialmente las primeras semanas de clases, solo para asegurarnos de que las personas se adhieran a los límites de velocidad de la zona escolar”.

Hay castigos monetarios si un conductor acelera en una zona escolar, el doble de lo que sería el costo si la clase no estuviera en sesión.

No todas las escuelas pueden estar en una zona escolar designada. Es posible que algunas escuelas no tengan letreros cerca que notifiquen a los conductores sobre el centro educativo. Los límites de velocidad de la escuela en las zonas escolares se pueden establecer después de una investigación por parte de la División de Ingeniería de Tránsito y la aprobación de la oficina de la Administración de Tránsito del Estado. 

Los autobuses escolares también aparecerán una vez más en todo el estado. Cuando la señal de alto se extiende cuando los niños se bajan o suben al autobús, los conductores deben detenerse o pueden enfrentar castigos monetarios y posible tiempo en la cárcel. En Connecticut, una persona que viole la ley enfrentará una multa de $450 por la primera ofensa. Después de eso, la multa aumenta de $500 a $1,000 o hasta 30 días de cárcel, o ambos. 

Jeltema también dijo que los conductores deben prestar atención a los niños que esperan el autobús a medida que los días se acortan con la llegada del invierno. También alienta a las personas a tener cuidado con los guardias de cruce.

También puede ser confuso saber cuándo y dónde seguir las zonas escolares, ya que la fecha de inicio varía según los distritos del estado. Jeltema dijo que las personas deben ser cautelosas independientemente de esta época del año.

Los conductores deben reducir la velocidad y estar atentos a los niños al salir de la entrada o al estacionamiento, así como a los estudiantes en bicicleta, dijo el Departamento de Transporte del estado.

Más de 330,000 estudiantes en el estado viajan en autobús. El DOT dijo que los padres deberían considerar que sus hijos usen ropa brillante para que los autos puedan verlos fácilmente, asegurar los artículos en las bolsas de los niños para que no se caigan y asegurarse de que los niños estén visibles para el conductor del autobús cuando abordan.