Google+
Home » Connecticut » La iniciativa estatal permite a los estudiantes de secundaria opinar sobre cómo gastar los fondos de ayuda de COVID

La iniciativa estatal permite a los estudiantes de secundaria opinar sobre cómo gastar los fondos de ayuda de COVID

EDUCACIÓN

BRISTOL, Conn. — El Departamento de Educación del Estado de Connecticut está dando a los estudiantes de secundaria la oportunidad de decidir cómo se deben gastar más de $1.5 millones en fondos federales de ayuda por el COVID-19 en las escuelas de todo el estado.

La iniciativa se llama “Voice4Change”, una campaña primera en su tipo con el objetivo de aumentar la participación de los estudiantes al desafiarlos a pensar críticamente para resolver problemas del mundo real

El miércoles, la vicegobernadora Susan Bysiewicz y otros líderes estatales visitaron Bristol Central High School para escuchar algunas ideas.

“Cuando recibimos los recursos, sabíamos que necesitábamos dar el dinero a las escuelas por todo tipo de razones, pero no queríamos hacerlo sin ustedes”, dijo la comisionada del Departamento de Educación del Estado de Connecticut, Charlene Russell-Tucker.

Los estudiantes de las escuelas secundarias participantes debían presentar propuestas al estado describiendo cómo gastarían hasta $20,000 en sus escuelas.



El personal del Departamento de Educación del Estado de Connecticut recibió un total de 201 propuestas y las revisó minuciosamente para garantizar que cumplan con las reglas federales para las inversiones de ARP ESSER, así como la alineación con las prioridades estatales del departamento. De ellos, se consideraron elegibles 150 propuestas de 54 escuelas secundarias.

Las propuestas de los estudiantes tenían la opción de alinearse con más de una prioridad a nivel estatal. Como resultado:

  • El 71% (107) de las propuestas abordan la salud social, emocional y mental de los estudiantes y el personal escolar;
  • El 52% (78) de las propuestas abordan la aceleración del aprendizaje, la renovación académica y el enriquecimiento de los estudiantes;
  • El 38% (57) de las propuestas abordan la construcción de escuelas seguras y saludables;
  • El 35% (53) de las propuestas abordan las conexiones familiares y comunitarias; 
  • y el 17% (25) de las propuestas abordan el uso estratégico de la tecnología, el desarrollo del personal y la brecha digital.

“Sabemos que fue difícil en los últimos dos años estar en la escuela, fuera de la escuela, aprender en línea, aprender en persona, pero ahora estás de vuelta y tienes la oportunidad de haber pasado por todo eso para pensar en algo. grandes ideas”, dijo Bysiewicz.

En Bristol Central High, algunas propuestas incluyen jardines comunitarios, una clase de arte digital y más recursos LGBTQ+.

“Simplemente demuestra cuán capaces son los estudiantes. No creo que, como adultos, les demos a los niños suficiente crédito por lo que pueden crear creativamente”, dijo el director Peter Wininger.

Cada una de las escuelas secundarias elegibles recibirá al menos $20,000 para implementar la propuesta ganadora.

Los estudiantes de las escuelas secundarias participantes votarán sobre las propuestas el martes 29 de marzo. El Departamento de Educación del Estado de Connecticut anunciará a los ganadores a principios de abril y comenzará a trabajar con los distritos para distribuir los fondos y dar vida a las propuestas.

Puede encontrar más información sobre la iniciativa y una lista completa de las propuestas en línea.