Google+
Home » breaking news » La congresista Wilson quiere que la vacuna contra el sarampión sea obligatoria

La congresista Wilson quiere que la vacuna contra el sarampión sea obligatoria

FLORIDA.- Recientemente tras el fuerte brote de sarampión, la congresista demócrata por la Florida, Frederica Wilson, dijo que tiene planeado presentar una legislación que le exigiría vacunarse a todos los estudiantes que van a las escuelas publicas.

Wilson, ex directora de escuela primaria, dijo que las vacunas son efectivas y salvan vidas.

“La salud y la seguridad de los niños debe ser nuestra prioridad mayor. Los niños que no se vacunan se ponen a sí mismos y a otros en peligro de contraer y propagar enfermedades que se pueden prevenir, sobre todo en aquellas personas que no se pueden vacunar como niños muy pequeños, embarazadas y personas con sistemas inmunológicos comprometidos, entre ellos los ancianos y los que tienen VIH/sida y leucemia”, dijo Wilson en una declaración.

Los 50 estados del país exigen que los niños se vacunen contra el sarampión, pero 48 estados, entre ellos la Florida, permiten exenciones por motivos religiosos o filosóficos.

Una encuesta de opinión que se hizo hace poco concluyó que el 68% de los norteamericanos piensan que las vacunas deben ser obligatorias.