Google+
Home » portada » La comunidad de Uvalde reacciona por revelación del video del pasillo de la Escuela Primaria Robb el día de la masacre

La comunidad de Uvalde reacciona por revelación del video del pasillo de la Escuela Primaria Robb el día de la masacre

El alcalde de Uvalde, el ayuntamiento y algunas familias se mostraron molestos por la forma en que se difundió el video. Otros aplaudieron el lanzamiento del video.

UVALDE, Texas — El martes, la estación hermana de KHOU 11 en Austin, KVUE, junto con Austin American-Statesman , publicaron un video desde el interior del pasillo de la Escuela Primaria Robb el día del tiroteo masivo que mató a 19 estudiantes y dos maestros.

El video, que fue obtenido por Austin American-Statesman y el reportero senior de KVUE, Tony Plohetski, mostraba al hombre armado de 18 años entrando a la escuela y la respuesta de las fuerzas del orden público al tiroteo.

El alcalde de Uvalde, el ayuntamiento y algunas familias se mostraron molestos por la forma en que se difundió el video. Otros aplaudieron la publicación del video y volvieron a criticar la respuesta de la ley durante el tiroteo y el manejo de las consecuencias.

En la reunión del consejo de esta semana, el tema más polémico no estaba en la agenda.

“Quiero dejar constancia. La forma en que se publicó ese video hoy fue una de las cosas más cobardes que he visto”, dijo el alcalde de Uvalde, Don McLaughlin.

McLaughlin criticó la decisión de publicar el video antes de una reunión del comité de la Cámara de Representantes de Texas prevista para el domingo. Dijo que la amenaza de acción legal por parte del fiscal del distrito le impidió publicarlo antes.

El presidente del comité, Dustin Burrows , dijo el martes que planeaba mostrar en privado el video a las familias de las víctimas desde que el hombre armado ingresó a la habitación hasta antes de que los agentes lo violaran.

“Iban a ver el video, pero no necesitaban ver al pistolero entrar y escuchar los disparos”, dijo McLaughlin.

“Fue una mierda publicar ese video de la forma en que lo hiciste. Se suponía que esa parte del video no era parte de lo que estaban haciendo el domingo”, dijo el concejal de la ciudad de Uvalde, Earnest “Chip”. Rey III dijo.

Pero algunos miembros de la comunidad aplaudieron el lanzamiento. Uno respondió al consejo preguntando si los oficiales que respondieron eran gallinas.

“Están atacando a los medios, no están atacando a los policías que no hicieron nada”, dijo un miembro de la comunidad molesto.

Las familias y los miembros de la comunidad han estado pidiendo responsabilidades y la publicación del video durante las siete semanas desde que ocurrió el tiroteo. Incluso el gobernador Greg Abbott pidió su publicación el lunes.

“Cuando miré ese video y vi a los oficiales que estaban parados en ese pasillo sin hacer nada más que retroceder, me sentí muy decepcionado”, dijo otro miembro de la comunidad.

En la reunión del martes, el consejo votó unánimemente para aceptar la renuncia del jefe de policía de Uvalde CISD, Pete Arredondo, del consejo.

Algunos miembros del público quieren que se vaya como jefe de policía del distrito escolar. La junta escolar se reúne el 18 de julio.

Puede ver la reunión completa del Ayuntamiento de Uvalde a continuación: