Google+
Home » Connecticut » El sitio web NORAD Santa Tracker se activa para la temporada

El sitio web NORAD Santa Tracker se activa para la temporada

El sitio web Tracks Santa está en vivo con un adelanto del Polo Norte, la inteligencia de NORAD sobre el elfo alegre y un reloj de cuenta regresiva para la víspera de Navidad.

EE.UU. — Mientras NORAD hace la cuenta regresiva para la gran noche de Santa, su sitio web Tracking Santa está activo durante la temporada para el disfrute de los jóvenes y de los jóvenes de corazón.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) , que tiene su sede en Colorado Springs, ha rastreado a Papá Noel mientras viaja por el mundo desde 1955. El sitio web de cuenta regresiva que se activa el 1 de diciembre de cada año ofrece a los visitantes un vistazo al Polo Norte con juegos, música, libros y videos para el disfrute de niños de 2 a 92 años (y más).

El evento principal no comienza hasta la víspera de Navidad, cuando los entusiastas de Papá Noel pueden seguir su vuelo anual en el sitio web , Facebook , Twitter , Instagram , YouTube  y la aplicación móvil NORAD Tracks Santa Claus.

También hay un número de teléfono para comunicarse con el Centro de operaciones de NORAD Tracks Santa el 24 de diciembre: 877-HI-NORAD (877-446-6723).

El programa Santa Tracker comenzó en 1955, cuando una tienda local de Sears en Colorado Springs imprimió un anuncio en el periódico que invitaba a los niños a llamar a un determinado número de teléfono para hablar con Santa. El número estaba mal impreso y las llamadas terminaron yendo al Comando de Defensa Aérea Continental, el predecesor de NORAD.

El coronel de turno esa noche se dio cuenta del error. Ordenó a sus oficiales y sus tropas que comenzaran a rastrear a Santa usando nuestros sistemas y decirles a los niños dónde estuvo Santa durante toda la noche.

“Mientras que la tradición de rastrear a Papá Noel comenzó puramente por accidente, NORAD continúa rastreando a Papá Noel”, según el sitio web. “Somos la única organización que tiene la tecnología, las calificaciones y la gente para hacerlo. ¡Y nos encanta! ¡NORAD se siente honrado de ser el rastreador oficial de Santa!”

Como rastreador oficial, NORAD tiene la primicia sobre Santa. Por ejemplo, su inteligencia indica que Santa tiene al menos 16 siglos, mide aproximadamente 5 pies 7 pulgadas y pesa alrededor de 260 libras (antes de las galletas), según las Preguntas frecuentes .

Y el trineo tiene 74 cm (bastones de caramelo) de largo y transporta unas 60.000 toneladas de regalos al despegar.

Santa y Comet posan para una foto mientras entregan regalos en Helsinki, Finlandia. #NORADTracksSanta Foto: NORAD Facebook

NORAD dijo que si bien solo Santa sabe cuál será su ruta exacta, la historia muestra que llega entre las 9 pm y la medianoche del 24 de diciembre y solo cuando los niños están dormidos.

Por lo general, comienza en la línea de fecha internacional y viaja hacia el oeste, visitando primero el Pacífico Sur, luego Nueva Zelanda y Australia, seguido de Japón, Asia, África, Europa, Canadá, Estados Unidos, México y América Central y del Sur.

En cuanto a la antigua pregunta, “¿Existe un Papá Noel?” esto es lo que NORAD tiene que decir: “Montañas de datos históricos e información de seguimiento de NORAD nos llevan a creer que Santa Claus está vivo y bien en los corazones de las personas en todo el mundo”.