Google+
Home » breaking news » Sacan a la luz imágenes en video nunca antes vista de John Fitzgerald Kennedy

Sacan a la luz imágenes en video nunca antes vista de John Fitzgerald Kennedy

Fue un momento capturado en Cape Cod hace más de seis décadas, que se preservó por mucho tiempo.

WESTERLY, RI – Todos tenemos muchos recuerdos guardados. Algunos en el sótano, en el ático o en el fondo de los armarios.  

Es el caso de una familia que estaba revisando sus “cajas del recuerdo” y encontraron lo que con los años se había convertido en una leyenda familiar. 

Una cinta de una película de hace mucho tiempo en el que los protagonistas era nada más y nada menos que John y Jackie Kennedy filmada hace más de 60 años.  

Ernest Tucker tenía solo 24 años en 1960 en un cálido día de verano en Cape Cod. Él y su novia vieron a John y Jackie Kennedy saliendo de un evento de campaña.

“Sabía que tenía que salvarlo, eso era todo instinto para salvarlo”, dijo Tucker. 

Tenía una cámara nueva y decidió tomar algunas fotos, sin pensar que la película significaría algo en 2023; 60 años del asesinato de Kennedy. 

“Era algo que estaba haciendo”, dijo Tucker. “No era importante para mí en ese momento”.

Su hija Debra Tucker dice que escuchó sobre el video muchas veces: “Desde que tengo memoria, papá siempre nos contaba sobre la película”, dijo Debra. 

Dijo que al principio parecían un montón de videos caseros, pero luego apareció Kennedy en la pantalla, dijo que no podía creer lo bueno que era en realidad. El aspirante a presidente justo ahí, capturado por un breve momento en cámara por su padre. 

La película ha estado en un pequeño estuche azul durante 63 años. La Dra. Lori Verderame, tasadora profesional de antigüedades, dice que ha visto muchos recuerdos de JFK, pero que esta película tiene algunos elementos especiales: “Es una pieza rara, una pieza interesante, una pieza valiosa, sobre todo que esta en muy buenas condiciones, dijo Verderame. 

“La imagenes de esa campaña presidencial tan importante en ese momento, y por supuesto con la tristeza del magnicidio”, dijo Verderame. “Quedé muy impresionada con la calidad de la película, tan nítida, tan buena, con la tecnología se puede hacer mucho con esta vieja película”.

La familia Tucker dijo que envió la película a la Biblioteca y Museo Presidencial John F. Kennedy en Boston; con la esperanza de tener sus 30 segundos de historia disponibles para que todos los vean.