Google+
Home » Connecticut » La comunidad de Rocky Hill enfrenta una oleada de robos de vehículos en los últimos días

La comunidad de Rocky Hill enfrenta una oleada de robos de vehículos en los últimos días

Residentes y miembros de la comunidad piden un llamado a la acción al gobierno estatal.

ROCKY HILL, CT — Algunas personas lo llaman una epidemia de crimen de Connecticut. Una ola de robos y allanamientos de vehículos ha afectado a las comunidades de Connecticut en los últimos días.

Según las autoridades, el lunes hubo docenas de robos en South Windsor y Wethersfield, ahora Rocky Hill enfrentar el mismo problema. Esta vez los crímenes no ocurrieron en la noche donde generalmente los ladrones usan la oscuridad para escubullirse.

“Robos de automóviles a plena luz del día”, dijo el sargento Steve Morgan del Departamento de Policía de Rocky Hill. “Está sucediendo demasiado”, agregó una víctima de robo de vehículo de Rocky Hill que pidió permanecer en el anonimato.

Los incidentes más recientes ocurrieron el martes en Rocky Hill alrededor de las 7:00 a.m., Silo Drive, Corncrib Lane, Ledge Drive, Forest Street, Rachel Drive y Gorman Road fueron objetivos. Los ladrones merodeadores fueron captados por la cámara en un Honda CRV de color oscuro conduciendo por vecindarios suburbanos y revisando las manijas de las puertas. 

“Solo hay dos maneras de disuadirlo en mi mente. Haz tu mejor esfuerzo para mantener las cosas bajo llave para que no regresen o hagan que las sanciones sean más severas”, dijo una víctima de Rocky Hill.

Una petición de Change.org con casi 500 firmas pide a los legisladores estatales que tomen medidas diciendo que los delincuentes juveniles parecen tener “… poco miedo al castigo de un sistema judicial debilitado…” El senador estatal Matt Lesser representa a varias de las comunidades más grandes de Hartford.

Él dijo: “Obviamente es un gran problema de calidad de vida. Hemos reforzado las penas. El año pasado aprobamos un gran proyecto de ley bipartidista sobre delitos juveniles que brinda a la policía y a los fiscales más herramientas”.

Pero algunos residentes dijeron que eso no es suficiente. 

“No sé qué hará la diferencia, pero lo que estamos haciendo ahora no está funcionando”, recordó el residente cuando le robaron su vehículo. “Me desperté por la mañana y nuestro auto no estaba. Terminaron encontrándolo en Hartford unos cinco días después”.

Rocky Hill fue la comunidad donde hace apenas dos semanas patearon y pisotearon a un hombre que intentaba defenderse de unos ladrones. 

“Vimos las consecuencias de lo que sucede cuando te acercas”, dijo el sargento Morgan.

El problema es que incluso la policía tiene las manos atadas por las políticas estatales de persecución. Los delincuentes lo saben. 

“Sucedió aquí. Se estaban llevando un coche. El oficial de policía llegó y trató de bloquear el camino, pero el automóvil dio la vuelta, sacó un buzón, aceleró alrededor del policía y el automóvil se alejó y el policía no pudo perseguirlo”, explicó un residente de Rocky Hill.

La policía de Rocky Hill dijo que continúan coordinando y compartiendo información sobre robos de vehículos con los departamentos circundantes a diario. Trabajan con un grupo de trabajo regional contra el robo de automóviles y han utilizado dinero de subvenciones estatales para intensificar las patrullas en el vecindario. 

Casi 900 vehículos son robados en Connecticut cada año.