Google+
Home » breaking news » La compañia francesa “Alstom” recibe multa récord en EE.UU.

La compañia francesa “Alstom” recibe multa récord en EE.UU.

La compañia francesa, Alstom SA, accedió a pagar $772 millones en multas luego que la empresa francesa de transportes fue acusada de sobornar a funcionarios de diversos gobiernos a cambio de proyectos lucrativos, declaró el lunes el Departamento de Justicia.

Los fiscales federales sostienen que Alstom SA pagó decenas de millones de dólares en sobornos, a veces a intermediarios que usaban seudónimos, a cambio de que les ayudaran a obtener más de 4.000 millones de dólares en proyectos en países como Indonesia, Arabia Saudí, Egipto y las Bahamas.

“La trama de corrupción de Alstom duró más de una década y abarcó a países en múltiples continentes”, declaró el fiscal James Cole en una conferencia de prensa. “Fue asombrosa por su magnitud, su irresponsabilidad y sus consecuencias a nivel mundial”.

Fuentes del Departamento de Justicia dijeron que la compañía se declarará culpable el lunes de violar la Ley contra Corrupción en Países Extranjeros. El recurso judicial quedará registrado en un tribunal federal de Connecticut, donde está ubicada una de las filiales de la empresa en EE.UU., Alstom Power Inc.

Cinco individuos, incluyendo cuatro ejecutivos de Alstom y sus subsidiarias, ya han sido encausados en conexión con los sobornos, dijeron fuentes del Departamento de Justicia.

En un comunicado, Alstom dijo que había modificado sus normas y que desea dejar el asunto en el pasado y concentrarse en el futuro.

“Ha habido problemas y lo lamentamos profundamente”, declaró el director ejecutivo de Alstom, Patrick Kron. “Sin embargo, esta solución nos permite dejar el tema atrás y continuar nuestros esfuerzos por garantizar que los negocios se hagan de manera responsable y consecuentes con los más altos estándares de ética”.