Google+
Home » breaking news » La BBC inaugura en Kenia su oficina más grande después de Reino Unido
Fotografía de la sede principal de la cadena BBC en Londres, Reino Unido. EFE/Archivo

La BBC inaugura en Kenia su oficina más grande después de Reino Unido

La BBC, el servicio público de radio y televisión de Reino Unido, inició hoy una nueva etapa en África Oriental al inaugurar en la capital keniana de Nairobi su oficina más grande fuera de su país de origen.
Alrededor de 300 personas, de un total de 600 desplegadas por todo el continente, trabajarán en esta nueva instalación.
En un esfuerzo por integrar las diversas realidades africanas, la BBC ofrecerá desde Kenia servicios en doce lenguas africanas, entre ellas, somalí, suajili o los idiomas más usados en Etiopía: oromo, ahmárico y trigriña.
“Nuestro compromiso con África es claro y nuestra inversión más importante será capacitar a la próxima generación de reporteros y productores africanos para que cumplan con los estándares globales”, aseguró ayer en la inauguración la directora de Noticias de la BBC, Francesca Unsworth.
Según el propio medio, la expansión de sus oficinas en Nairobi -precedida a principios de año por un nuevo centro en Lagos, Nigeria- ha sido financiada por el Gobierno de Reino Unido con 289 millones de libras (unos 330 millones de euros).
Las instalaciones incluyen un estudio de televisión y dos posiciones de transmisión en vivo, dos estudios de radio, dos espacios de trabajo de radio y cinco suites de edición de televisión.
Esta inauguración supone un paso más en la consolidación de Nairobi como sede de numerosos medios internacionales para informar sobre el continente africano.
La agencia oficial de noticias china, Xinhua, también apostó por la urbe keniana como base de su oficina central para África Oriental, donde está construyendo un edificio de 16 plantas que incluye oficinas y apartamentos para sus reporteros.