Google+
Home » Connecticut » Crédito tributario por hijos: familias comenzarán a recibir pagos anticipados mensuales el 15 de julio

Crédito tributario por hijos: familias comenzarán a recibir pagos anticipados mensuales el 15 de julio

Millones de estadounidenses con niños verán más dinero en sus cuentas bancarias a partir de julio. El Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos comenzarán a enviar pagos anticipados mensuales de $ 250 o $ 300 a familias de ingresos bajos y moderados bajo el Crédito Tributario por Hijos recientemente ampliado a partir del 15 de julio.

Los pagos continuarán mensualmente hasta diciembre, y la mayoría de las familias elegibles los recibirán a través de depósito directo, así lo dijeron el pasado domingo altos funcionarios de la administración. Las familias que no tienen depósito directo recibirán el pago como cheque en papel o tarjeta de débito.

Los pagos anticipados mensuales bajo el Crédito Tributario por Hijos son el resultado del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, un paquete de ayuda para el coronavirus de 1,9 billones de dólares que el Congreso aprobó en marzo. La ley extendió el crédito fiscal, aumentó la cantidad que las familias elegibles podían recibir y dispuso que la mitad del dinero estuviera disponible en cuotas mensuales hasta diciembre.

Según la nueva ley, las familias que reclamen el crédito recibirán hasta $3,000 por cada hijo calificado entre las edades de 6 a 17 años o $3,600 por cada hijo menor de 6 años. Anteriormente, el crédito fiscal era de hasta $2,000 por cada hijo calificado menor de 17 años.

El crédito comenzará a eliminarse gradualmente para las personas que ganan más de $ 75,000 al año, $112,500 para los jefes de familia o $150,000 para los casados que presentan una declaración conjunta.

Antes del American Rescue Plan, las familias elegibles para el crédito tenían que esperar para reclamarlo cuando presentaban sus impuestos sobre la renta. Pero la nueva ley permite que la mitad del dinero se pague por adelantado en cuotas mensuales. Las familias elegibles recibirán un pago de hasta $ 300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $ 250 por mes por cada niño de 6 años o más.

Aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren al 88% de los niños en los EE. UU., Recibirán los pagos mensuales. Los pagos se calcularán en función de las declaraciones de impuestos de 2020 de un contribuyente elegible. Si esas declaraciones aún no se han presentado o procesado, las declaraciones de impuestos de 2019 se utilizarán para determinar la elegibilidad y el pago.
Los pagos se enviarán automáticamente, por lo que los contribuyentes elegibles que ya han presentado sus impuestos no necesitan tomar ninguna otra medida. El Departamento del Tesoro estima que el 80% de las familias elegibles recibirán los pagos mediante depósito directo.

Se establecerá un portal en línea para que los contribuyentes elegibles que prefieran recibir el crédito cuando presenten sus impuestos sobre la renta tengan la oportunidad de optar por no recibir los pagos por adelantado. Se creará otro portal en línea para que los contribuyentes puedan proporcionar al IRS información actualizada sobre cambios en sus ingresos, estado civil o número de hijos calificados.