Google+
Home » breaking news » Jamaica comienza a aplicar las enmiendas a la despenalización de la marihuana

Jamaica comienza a aplicar las enmiendas a la despenalización de la marihuana

SAN JUAN.- Jamaica comenzó hoy a aplicar la enmienda que despenaliza el consumo de la marihuana con fines medicinales y religiosos, además de establecer multas en vez de las antiguas penas de prisión para quienes porten un máximo de 56 gramos de esa sustancia.
El Ministerio de Justicia de Jamaica informó a través de un comunicado que la medida reducirá considerablemente el número de casos judiciales relacionados con el consumo de cannabis que se tramitaban hasta ahora en los juzgados de la isla.
La legislación estipula que ya no se considera delito consumir marihuana en pequeñas cantidades ni portar un máximo de dos onzas (56 gramos) de “ganja”, término acuñado por los rastafaris para referirse a la marihuana, aunque la persona afectada recibirá una multa al considerarse una falta administrativa.
Además, su consumo será totalmente legal para quienes cuenten con una licencia, que se concederá a los jamaiquinos que demuestren interés religioso o medicinal.
El Ministerio de Justicia no ha anunciado todavía la fecha para el establecimiento oficial de la Autoridad de Permisos de Cannabis que emitiría las licencias.
La ley estipula que toda persona mayor de 18 años que se considere rastafari, así como las organizaciones de ese culto, deberán solicitar una licencia para cultivar “ganja” con fines religiosos.