Google+
Home » Connecticut » ‘Si te sientes diferente, conduce diferente’. Funcionarios de CT advierten sobre conducir bajo la influencia

‘Si te sientes diferente, conduce diferente’. Funcionarios de CT advierten sobre conducir bajo la influencia

El DOT recomienda que las personas se mantengan seguras al planificar un viaje sobrio a casa, tomar el transporte público o usar un servicio de viaje compartido.

CONNECTICUT, EE. UU. — Hoy martes que marca el primer día de ventas de marihuana recreativa en Connecticut. Mientras se prepara para sentarse y relajarse, tómese un momento para pensar en las alternativas y las repercusiones de conducir bajo la influencia. 

Los funcionarios estatales se aseguran de que las personas se mantengan seguras y no conduzcan bajo la influencia de ninguna sustancia, ya que conducir drogado es como conducir intoxicado.

Josh Morgan, portavoz del Departamento de Transporte de Connecticut, dijo que con el inicio de las ventas de marihuana recreativa, es como cualquier otro día. Le recordarán a la gente que conducir bajo los efectos del alcohol es mortal e ilegal. 

Si bien las ventas recreativas comienzan hoy, es importante que le recordemos al público que el hecho de que algo sea legal para consumir no significa que sea legal operar un vehículo motorizado bajo la influencia de esa sustancia”, dijo Morgan. 

Morgan dijo que el hecho de que algo sea legal de usar, como el alcohol y la marihuana para personas mayores de 21 años, no significa que sea seguro hacerlo mientras se conduce. La esperanza es que la gente consuma cannabis de manera responsable. 

Morgan recomienda que las personas se mantengan seguras planificando un viaje sobrio a casa, tomando el transporte público o utilizando un servicio de viaje compartido. 

“Estamos trabajando con socios locales y estatales encargados de hacer cumplir la ley para realmente tomar medidas enérgicas y recordarle al público que si maneja alto obtendrá un DUI. Quizás lo más importante fuera de un DUI, el boleto, ser arrestado, puede suicidarse o matar a otros, dijo Morgan. 

Morgan dijo que si te sientes diferente, conduces de manera diferente, por lo que las personas deben mantenerse seguras, ser responsables y conducir siempre sobrias. 

El policía de Connecticut, Pedro Muñiz, dijo que si conduce drogado, está conduciendo bajo la influencia y se considera un delito menor con arresto. 

Una persona solo puede tener 1 oz. con ellos en un automóvil  y deben almacenarse adecuadamente, o puede enfrentar una multa. 

Muniz dijo que si se sospecha que conduce bajo la influencia, se realizan pruebas estándar de sobriedad para determinar si alguien está conduciendo bajo la influencia o no. 

Para obtener más información sobre las normas y reglamentos relacionados con el consumo de cannabis en Connecticut,  haga clic aquí .