Google+
Home » breaking news » Investigan desaparición de periodista en el estado mexicano de Veracruz

Investigan desaparición de periodista en el estado mexicano de Veracruz

Xalapa (México), 3 ene (EFE).- La Procuraduría General de Justicia (fiscalía) del oriental estado mexicano de Veracruz investiga la desaparición de Moisés Sánchez Cerezo, de quien medios locales afirman que es colaborador de varios periódicos, informó hoy la institución.
El titular de la Procuraduría, Luis Ángel Bravo Contreras, afirmó que personalmente coordina las diligencias de búsqueda de Sánchez, de quien sus familiares desconocen el paradero desde el pasado 2 de enero, indicó la dependencia en un boletín.
“Se encuentran instrumentadas las diligencias especializadas en localización de personas y mantenemos un diálogo cercano con los familiares”, señaló el funcionario al asistir a la ceremonia conmemorativa del 14 aniversario luctuoso del exgobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull.
Precisó que independientemente de la denuncia de desaparición presentada por los familiares, “ante la sola presunción de la no localización estamos obligados a actuar en consecuencia, hasta esclarecer los hechos”.
“Independientemente de la actividad que realice (Sánchez Cerezo), la dependencia a mi cargo despliega todos los recursos humanos, materiales, jurídicos y de técnicas especializadas hasta conocer su paradero, circunstancia que se aplica en todos los asuntos que son de nuestra competencia”, finalizó.
A su vez, el gobernador Javier Duarte dijo que ya hay una investigación para dar con el paradero del “conductor de taxi y activista vecinal”.
“Se contemplan todas, todas y cada una de las líneas de investigación. Nuestra prioridad es localizarlo y entregarlo a su familia”, afirmó Duarte, citado por medios locales.
Además de sus colaboraciones periodísticas, Sánchez Cerezo divulgaba en las redes sociales inconformidades ciudadanas y presuntos hechos de corrupción de funcionarios municipales, según los medios.
Veracruz es una zona de paso de inmigrantes procedentes de Centro y Suramérica que buscan llegar a Estados Unidos, así como un corredor para el tráfico de drogas hacia ese país.
En el estado operan varias organizaciones criminales que luchan por el control del territorio, entre ellas los cárteles del Golfo, Jalisco Nueva Generación y los Zetas.