Google+
Home » Estados Unidos » Investigadores del FBI informaron que las llamadas de “swatting” o “llamadas falsas” a las escuela de CT también están ocurriendo en todo el país

Investigadores del FBI informaron que las llamadas de “swatting” o “llamadas falsas” a las escuela de CT también están ocurriendo en todo el país

Las llamadas que afirman ataques de pistoleros activos en varias escuelas de Connecticut el pasado viernes son similares a las llamadas realizadas en todo el país en las últimas semanas y que se han rastreado hasta el norte de África.

CONNECTICUT-Las autoridades federales están ayudando a investigar los casos de Connecticut, que incluyeron llamadas en unas 10 comunidades de Connecticut , incluidas Stamford, Westport y Windsor Locks.

Diseñado, según la policía de Windsor Locks, “para no hacer nada más que desviar, agotar y los recursos de primeros auxilios”, las autoridades dicen que las llamadas no solo alejaron a la policía de las solicitudes reales de servicio y posibles emergencias, sino que también generaron miedo entre los estudiantes y la escuela. personal.

Debido al alcance del crimen, el sargento detective de Windsor Locks. Jeff Lampson dijo el lunes que la investigación local fue entregada al FBI.

El teniente de la policía de Westport, David Wolf, dijo que las autoridades federales están ayudando a la policía de la ciudad a investigar una llamada el viernes por la mañana que provocó alertas de refugio en el lugar en la escuela secundaria Staples y la secundaria adyacente Bedford . 

Mientras la policía investigaba durante aproximadamente una hora, se escuchó una fuerte alarma en la escuela secundaria. La asistencia del FBI es valiosa cuando las investigaciones se extienden más allá de Connecticut y fuera del país, dijo Wolf.

En Stamford, donde los funcionarios dijeron que rápidamente determinaron que la llamada que recibieron era un engaño , el capitán de policía Richard Conklin dijo que el departamento está trabajando con las autoridades federales, incluido el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional.

“Esto es muy preocupante para la comunidad”, dijo Conklin. “¿Te imaginas cómo se sienten los padres, el miedo que los invade? Y los niños pequeños en la escuela. Es muy molesto”.

Lampson dijo que las llamadas coincidieron con los funerales en Rentschler Field en East Hartford de dos policías de Bristol asesinados. La persona que llamó e informó que 10 estudiantes habían recibido disparos en la escuela secundaria Windsor Locks tenía lo que la policía describió como acento del Medio Oriente. 

Los informes publicados sobre las llamadas de ‘swatting’ de todo el país también señalan a las personas que llaman con acento del Medio Oriente o del norte de África. 

Al igual que en Windsor Locks, donde la persona que llamó describió que el tirador vestía una camisa azul y pantalones negros, las personas que llamaron recientemente en otros estados también dieron descripciones detalladas de la ropa del pistolero.

La tecnología brinda a las personas que realizan estas “llamadas falsas” cierto aislamiento de la detección y permite que una persona envíe el mismo mensaje falso a muchos lugares, dicen los expertos en delitos cibernéticos. 

La tecnología VoIP (Voiceover Internet Protocol) permite a una persona hacer llamadas de voz utilizando una conexión a Internet de banda ancha en lugar de una línea telefónica normal y, a menudo, se ha utilizado no solo para interceptar llamadas, sino también para estafas lucrativas, dicen los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

NPR informó el lunes que 182 escuelas en 28 estados recibieron llamadas falsas sobre amenazas entre el 13 de septiembre y el 14 de octubre. La Oficina del Sheriff del condado de Bossier en Luisiana informó que se recibió una llamada desde un número de teléfono VoIP asociado con direcciones IP en Etiopía. El día que la oficina del alguacil recibió la llamada, otras 79 jurisdicciones en todo el estado y en Arizona y Nuevo México recibieron llamadas del mismo número.

Wired, un sitio de noticias sobre tecnología, también informó sobre la conexión de África con las llamadas de swatting en los EE. UU. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Illinois, Iowa, Luisiana, Minnesota, Ohio y Virginia describieron a un hombre que llamó con un fuerte acento que informó un ataque con víctimas masivas. En algunos casos, según el informe de Wired, la persona que llamó incluyó detalles sobre el color de los pantalones, camisas y chaquetas de los presuntos tiradores. 

La presidenta de la Asociación de Educación de Connecticut, Kate Dias, calificó las supuestas amenazas de “impactantes, espantosas y francamente peligrosas”, y señaló que se habían informado incidentes similares en Nueva Jersey, California, Florida, Carolina del Sur y otros estados en los últimos días.