Google+
Home » breaking news » El hombre de Naugatuck acusado de matar a su hija comparecerá ante el tribunal hoy lunes

El hombre de Naugatuck acusado de matar a su hija comparecerá ante el tribunal hoy lunes

Christopher Francisquini, de 31 años, fue arrestado el viernes después de semanas prófugo por presuntamente matar a su hija de 11 meses en noviembre.

NAUGATUCK, CT – El hombre de Naugatuck acusado de matar a su hija de 11 meses se enfrentará a un juez hoy lunes.

Después de evadir a las autoridades durante dos semanas, la policía capturó a Christopher Francisquini poco después de las 3:00 p. m. del viernes en una parada de autobús cerca de la Corte en Grand Street en Waterbury.

Francisquini había estado prófugo desde que presuntamente mató a su hija, Camilla, en su casa de Naugatuck el 18 de noviembre. Las autoridades habían emitido una orden de arresto contra él, acusándolo de asesinato en circunstancias especiales y riesgo de lesionar a un menor.

Un día antes de la captura de Francisquini, el FBI y el Departamento de Policía de Naugatuck realizaron una conferencia de prensa para pedir la ayuda del público para localizar a Francisquini. El FBI aumentó su recompensa de $10,000 a $25,000 por información que conduzca a su arresto y condena.

La policía de Naugatuck dijo que un ciudadano local reconoció al sospechoso de las fotos compartidas por la policía en las redes sociales y llamó para dar una pista anónima, lo que llevó a su arresto el viernes.

La policía de Waterbury publicó imágenes de la cámara corporal de su arresto, que muestran a Francisquini con una máscara de esquí negra, una sudadera, pantalones y guantes.

El jefe de policía de Naugatuck, Colin McAllister, dijo que la oficina del médico forense dictaminó que la muerte de la niña fue un homicidio causado por compresiones en el cuello y heridas de arma blanca. El jefe de policía dijo que los oficiales encontraron el cuerpo de Camilla en “un estado de desmembramiento”.

La comunidad de Naugatuck honró la vida de Camilla con una vigilia el domingo por la noche. Amigos y familiares usaron el color rosa y exhibieron luces rosas en todo el pueblo para honrar su memoria pues Camilla estaría cumpliendo su primer años de vida.

La madre de Camilla, Kristyl, habló públicamente por primera vez desde que el terrible asesinato de su hija.

“Todos los días ves a tu hija, todos los días, y luego un día simplemente se detiene”, dijo. “He estado tratando de no llorar y todo porque solo quiero mantener la sonrisa y la risa de mi bebé porque eso es todo lo que hizo. Apenas lloró”. Conteniendo las lágrimas, agradeció a la comunidad de Naugatuck por unirse y ayudar a la policía. “Sin ustedes, no habría habido justicia, y ese es el mejor regalo de cumpleaños que le pude dar a mi bebé”.

McAllister dijo que Francisquini tiene un extenso historial criminal que se remonta a 10 años, que incluye asalto, posesión criminal de un arma de fuego, robo de auto, robo, hurto e interferencia. El jefe de policía dijo que tenía una fianza por un total de $375,000 por cinco casos pendientes, incluido el presunto asalto a un oficial de policía.

La policía de Waterbury también tenía una orden de arresto pendiente contra Francisquini por violar su libertad condicional al quitarse la tobillera y romper su teléfono celular el día en que presuntamente mató a su hija, dijeron las autoridades.

Francisquini está detenido con una fianza de $ 5 millones y comparecerá ante el Tribunal Superior de Waterbury hoy lunes.