Google+
Home » breaking news » Hallan cuerpo sin vida de niño en costa de Turquía

Hallan cuerpo sin vida de niño en costa de Turquía

Miles de refugiados intentan salir por la costa turca del mar Egeo para tratar de llegar a Grecia en donde alcanzarían el punto de ingreso a la Unión Europea.

Este Miércoles, policias turcos encontraron en la costa del pueblo de Bodrum, Mugla el cuerpo sun vida de un niño refugiado quien se ahogó en su travesía a Europa junto con cuatro infantes más. El menor formaba parte de un grupo de 12 presuntos refugiados quienes fallecieron de la misma forma cuando intentaron zarpar del suroeste de Turquía hacia la isla griega de Kos. Siete personas fueron rescatadas y dos llegaron a la costa con salvavidas.

Según reportes de la Marina Turca, aproximadamente 100 personas fueron rescatadas por barcos turcos durante la noche del Martes mientras trataban de llegar a Kos. Desde el mes de Enero hasta Julio, las patrullas turcas salvaron a poco más de 20 mil refugiados indocumentados en 629 operaciones dentro de las aguas Turcas del Egeo, en las cuales también se detuvieron a 42 individuos por tráfico ilícito de personas.

Los refugiados pagan aproximadamente de 900 a 1,200 euros para una plaza en una lancha neumática que los llevara a una de las islas griegas más cercanas. Personas que han realizado este viaje han declarado que  desgraciadamente los naufragios son frecuentes porque a los traficantes des la igual si se mueren o no.

La muerte de niños inocentes se ha convertido en un tema controversial y un drama casi común en las costas del Mediterráneo. Miles de sirios y de otros sitios huyen de conflictos en sus países,