Google+
Home » breaking news » Logran evacuar a los primeros 163 refugiados de Libia tras el reinicio de la guerra
La evacuación de un primer grupo de refugiados que se encontraban en Libia ha conseguido completarse hoy con su llegada a la vecina Níger, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que llevó cabo la operación. EFE/Archivo

Logran evacuar a los primeros 163 refugiados de Libia tras el reinicio de la guerra

Ginebra, 19 abr (EFE).- La evacuación de un primer grupo de refugiados que se encontraban en Libia ha conseguido completarse hoy con su llegada a la vecina Níger, anunció la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que llevó cabo la operación.
Un total de 163 refugiados de distintas nacionalidades han conseguido así abandonar Libia, donde el conflicto armado se reanudó hace dos semanas con bombardeos y combates que se han extendido en Trípoli, la capital, entre facciones que se disputan el poder.
Decenas de mujeres y niños están entre los evacuados, que anteriormente habían estado confinados en centros de detención a los que refugiados y migrantes han sido enviados sistemáticamente por las autoridades libias en años recientes.
Los refugiados que han sido recibidos por Níger se encontraban detenidos en dos centros (Abu Selim y Ain Zara) cercanos a las zonas de combate de los que fueron trasladados días antes a otros recintos temporales.
Un total de 539 refugiados de varios centros de detención han sido llevados a otros lugares para alejarlos del peligro.
Sin embargo, todavía hay más de 3.000 refugiados y migrantes que están en centros de detención cercados a los focos de mayor violencia, por lo que el ACNUR dijo que urge continuar con las evacuaciones.
Para ello se necesitan países que muestren solidaridad y sentido de responsabilidad aceptando recibir a los refugiados que han llegado a Níger, de modo que este último pueda liberar espacio para nuevos llegados desde Trípoli, explicó el organismo. EFE