Google+
Home » breaking news » Grandes beneficios a familiares de residentes

Grandes beneficios a familiares de residentes

WASHINGTON.- La reciente acción ejecutiva permitirá ahora a los esposos e hijos de residentes permanentes obtener también una residencia sin tener que esperar siempre fuera del país.

El actual presidente de EE.UU., Barack Obama, ha aprobado recientemente una ley de alivio migratorio que contiene un beneficio que, hasta la fecha, se ha considerado como secundario y ha pasado desapercibido.

Este beneficio concierne a los familiares de los residentes norteamericanos, es decir, a aquellos cónyuges o hijos de los ciudadanos extranjeros con residencia permanente en el país.

De esta forma, aquellos que tengan el permiso de residencia podrán pedir los papeles para sus familiares indocumentados sin ningún temor de que, por ello, puedan ser deportados de forma alguna.

Cabe destacar que, durante numerosos años, estos indocumentados no han podido arreglar su situación por miedo a que el proceso de la famosa Ley del Castigo les obligara a salir de Estados Unidos durante diez años antes de “obtener el perdón” para reingresar.

En cambio, la nueva acción ejecutiva dicta que dichas personas que deben obtener un perdón pueden hacerlo dentro de Estados Unidos, y no necesariamente en el exterior del país.

En este sentido, Lourdes Martínes, abogada del Centro de Recursos Legales para Inmigrantes, ha declarado que este cambio será muy beneficioso para la legalización de todas aquellas personas sin documentación.

“Si el perdón se obtiene exitosamente estando en Estados Unidos, uno puede salir, activar la barrera de los 10 años y no preocuparse porque ya lleva el perdón en mano”, ha dicho Martínez, explicando el proceso.

Por ello, para Martínez, así como para muchos otros defensores de la regularización de los inmigrantes indocumentados, esta nueva norma “beneficia a hijos, hijas, esposo o esposa de un residente permanente peticionario o peticionaria”.