Google+
Home » Estados Unidos » Google cumplió 10 años en Wall Street

Google cumplió 10 años en Wall Street

CALIFORNIA.- Hoy Google cumplió 10 años, el 19 de agosto de 2004, Google debutaba en Bolsa en Wall Street. Lo cierto, es que por aquel entonces eran muy pocos los que imaginaban que la firma llegaría a convertirse en una de las compañías más importantes y valiosas del mundo. Google entró en Nasdaq con buen pie. En 2004, con apenas seis años de vida, la compañía de Mountain View  ya estaba valorada en 23.000millones de dólares. Google fijó su precio de salida a Bolsa en 85 dólares por acción y se anotó una revalorización del 18% en su primera jornada.

Como recuerda Forbes, Google ya generaba por aquel entonces unos nada despreciables 2.700 millones de dólares anuales y unos beneficios de 286 millones. En la actualidad, tiene una capitalización de mercado de 390.000 millones de dólares (aproximadamente un 2.200% más que en 2004), genera más de 64.000 millones en ingresos y unos beneficios de 13.000 millones de dólares en términos anuales.

Más del 90% de los ingresos llegan del negocio de la publicidad, aunque la compañía que nació con la idea de ordenar toda la información del mundo tiene muchas más ambiciones. Google, como ha manifestado Larry Page en repetidas ocasiones, quiereconvertirse en el centro de la vida de los usuarios y las empresas.

Su entrada en el mercado de la domótica -escenificada con grandes operaciones de compra, como la de los 3.200 millones por Nest- y sus pinitos en la industria de coches sin conductor dan alguna pista sobre ello. En el laboratorio de Mountain View se fantasea con llevar internet a todas partes del mundo y en todas partes del cuerpo.

Las únicas trabas a las que se enfrenta el gigante estadounidense son las investigaciones abiertas en EE.UU. y sobre todo Europa, sobre posible abuso de posición dominante -en búsquedas y con Android- y uso indebido de datos personales.