Google+
Home » portada » Funcionarios de New Haven preocupados por cómo los oficiales atendían a los heridos que estaban detenidos

Funcionarios de New Haven preocupados por cómo los oficiales atendían a los heridos que estaban detenidos

NEW HAVEN, Conn. — El alcalde de New Haven, Justin Elicker, criticó las acciones tomadas por varios de los oficiales de policía de la ciudad al arrestar a un hombre que finalmente sufrió heridas graves mientras estaba en una camioneta de transporte.

“Creo que varias de las acciones tomadas y varias de las acciones no tomadas por los oficiales son bastante preocupantes”, dijo Elicker el martes.

El departamento de policía publicó imágenes de video del incidente que tuvo lugar el domingo por la noche. Se ha entregado una investigación a la Policía Estatal de Connecticut.

“Independientemente de por qué se arresta a una persona, y hay algunos cargos graves en este caso, una vez que se colocan las esposas, usted está bajo el cuidado del Departamento de Policía de New Haven y existe la obligación de tratar a cada individuo de una manera eso garantiza su seguridad y bienestar”, dijo Elicker durante una conferencia de prensa el martes. “Algunas de las acciones tomadas por los oficiales, a mi juicio personal, no llegan a eso”.

Los funcionarios identificaron al oficial Oscar Díaz como el conductor de la camioneta de transporte de prisioneros y al sargento. Betsy Sequi, quien supervisa el encierro de los presos en la jefatura de policía. Ambos han sido puestos en excedencia. 

La jefa interina de policía, Regina Rush-Kittle, dijo que su departamento detuvo su investigación de asuntos internos mientras continúa la investigación de la policía estatal.

El incidente comenzó el domingo alrededor de las 7:30 pm Las autoridades dijeron que los oficiales fueron llamados a una fiesta en la calle Lilac Street. Al menos un residente, que supuestamente había estado hablando con Richard Cox, de 36 años, estaba preocupado porque Cox portaba un arma y había estado bebiendo en la fiesta. 

Los oficiales llegaron al lugar y arrestaron a Cox, quien según los oficiales es un delincuente, por posesión ilegal de un arma de fuego y otros cargos. 

Después de transferirlo de una patrulla de la policía a una camioneta de transporte de prisioneros en la subestación de policía cercana, se podía ver a Cox en el video de la camioneta pateando y golpeando las paredes interiores de la camioneta en protesta por su arresto. 

La camioneta estaba equipada con correas de mano, no cinturones de seguridad, para que los esposados ​​se agarraran durante el viaje, pero Cox no pareció utilizarlas.

Luego le gritó a Díaz que no podía moverse y necesitaba ayuda.

Las autoridades dijeron que Díaz luego verificó a Cox, pero en lugar de seguir el protocolo del departamento, al pedir asistencia médica y quedarse quieto, Díaz siguió conduciendo hasta el departamento de policía y pidió que la ambulancia los esperara allí. 

Después de que Díaz se detuvo en el calabozo de prisioneros, a pesar de que Cox dijo que no podía moverse, se mostró a los oficiales en las imágenes de la cámara corporal arrastrándolo fuera de la camioneta y colocándolo en una silla de ruedas. 

Cuando su cuerpo se encorvó, los oficiales levantaron a Cox y lo llevaron a una celda de detención desde donde lo llevaron al Hospital Yale-New Haven, donde se sometió a una cirugía.

“Tenemos una política que dice que si alguien está en apuros en el vagón, se detiene, pide asistencia médica y espera”, dijo el subjefe de policía Karl Jacobson. “[Díaz] no hizo eso, así que esa es una cosa. Hay un par de cosas más, como mencionó el alcalde. Lo procesan en una silla de ruedas y lo llevan a una celda. Eso no debería haber sucedido”.

Las autoridades dijeron el martes que no hubo cambios en la condición de Cox desde el lunes.

La policía dijo que al momento del incidente el domingo por la noche, solo una de sus tres camionetas de transporte de prisioneros tenía cinturones de seguridad. Pero ese número ahora es dos. 

“Estoy preocupado por eso”, dijo Jacobson. “Creo que hay un intento de ayudarlo al principio y hay una comunicación de que puede estar herido, pero estoy preocupado por el resto. Ese no es nuestro trabajo”. hacer, nuestro trabajo es proteger a las personas y ayudar a las personas”

Weber and Rubano, LLC, abogados de lesiones personales, confirmaron para nuestra cadena hermana de FOX61 que están representando a Cox. En un comunicado, dijeron:

“Como sabe, nuestro cliente estaba bajo la custodia del Departamento de Policía de New Haven y tenían la responsabilidad de cuidar al Sr. Cox y garantizar su seguridad. Estamos de acuerdo con las declaraciones del alcalde sobre las acciones de los agentes de policía involucrados y el hecho de que sus acciones no cumplen con los protocolos, expectativas y responsabilidades de la Ciudad de New Haven y del Departamento de Policía de New Haven. Oramos por el bienestar del Sr. Cox. Tiene una recuperación larga y dolorosa por delante. Su familia está unida y a su lado”.

https://www.youtube.com/watch?v=ReK3EVxR3qM&t=142s