Google+
Home » Estados Unidos » Florida: Comienzan votaciones anticipadas

Florida: Comienzan votaciones anticipadas

MIAMI.- Las votaciones anticipadas para las primarias estatales de Florida, que tendrán lugar el próximo 26 de agosto, comenzaron hoy en varios condado del estado, con objeto de evitar las quejas que se recibieron en las generales de 2012, con colas y esperas hasta altas horas.
A las 7 am EDT de hoy se abrieron las puertas de varios centros de votación en los condados de Miami-Dade y Monroe, y el próximo viernes se sumará también el condado de Broward, al norte de Miami.
En estas votaciones para primarias estatales, los condados están obligados por las autoridades electorales a ofrecer al menos ocho días de ocho horas cada uno para ejercer el derecho al voto anticipado (“early voting”), y puede prolongarse durante catorce días.
La principal contienda este año tendrá lugar en el seno del Partido Demócrata, donde Charlie Crist y Nan Rich se enfrentan en estas primarias por la candidatura a la Gobernación de Florida.
La lucha por la candidatura demócrata a fiscal general del estado será entre George Sheldon y Perry Thurston.
En las filas del Partido Republicano, el actual gobernador del estado, Rick Scott, se batirá en estas primarias con Yinka Abosede Adeshina y Elizabeth Cuevas-Neunder.
El condado de Miami-Dade, el más poblado del estado, ha abierto una veintena de centros electorales, para no repetir la situación de frustración que se vivió en numerosos puntos de votación en las pasadas elecciones generales de 2012.
Ese retraso resucitó en cierto modo el fantasma de lo ocurrido en 2000 en Florida. En la memoria de muchos están los graves problemas que se registraron en el sistema electoral en las presidenciales de ese año y en las primarias de 2002.