Google+
Home » Connecticut » Hablan los residentes sobre la votación anticipada para las próximas elecciones

Hablan los residentes sobre la votación anticipada para las próximas elecciones

Algunos legisladores se inclinan por que el tiempo de la votación anticipada sea de 14, pero la Secretaria de Estado recomienda 10 días.

HARTFORD, Conn. — El proceso está en marcha para implementar la votación anticipada en Connecticut y el miércoles, los legisladores escucharon los aportes del público. 

Alrededor de 60 personas se inscribieron para hablar en la audiencia pública de más de cinco horas de duración para expresar sus opiniones sobre cómo debería ser la votación anticipada en el estado.

Connecticut es actualmente uno de los cuatro estados sin votación anticipada, pero eso cambiará pronto.  

Los votantes aprobaron una enmienda en noviembre, cambiando la constitución estatal para permitir que la legislatura apruebe leyes para implementar la votación anticipada en persona.  

Ahora los legisladores están decidiendo cómo será eso en Connecticut.  En la audiencia del miércoles del Comité de Elecciones y Administración Gubernamental se abordaron varias propuestas de ley . Los legisladores escucharon el testimonio público sobre siete medidas diferentes relacionadas con la votación anticipada y las boletas de voto en ausencia sin excusa. 

Matt Blumenthal (D-Stamford) Co-Presidente Comité Elecciones y Administración Gubernamental

“Una de las razones por las que hemos tenido varios proyectos de ley en el comité sobre la votación anticipada es que queremos dar opciones a las personas”, dijo el copresidente del comité, el representante Matt Blumenthal (D-Stamford).

Las propuestas varían hasta 18 días de votación anticipada. Blumenthal dijo que los legisladores se inclinan por 14, pero el Secretario de Estado recomienda 10 días.

Por su parte la Secretaria de Estado Stephanie Thomas, dijo “La gente tiende a usarlo al comienzo de la ventana de votación anticipada y la última semana justo antes de las elecciones. Así que creo que 10 días es lo mejor de todos los mundos, dos fines de semana completos, la semana justo antes de las elecciones”.

Los legisladores están de acuerdo en que esto es una prioridad. Thomas está pidiendo a la legislatura que apruebe un proyecto de ley a más tardar el 31 de marzo. Quiere suficiente tiempo para que las ciudades se preparen, con la esperanza de implementar la votación anticipada para las elecciones municipales de noviembre de 2023.