Google+
Home » Connecticut » “Festival American Voices New Play”, presenta obras latinas en Hartford

“Festival American Voices New Play”, presenta obras latinas en Hartford

Hartford Stage, a punto de regresar a los espectáculos en vivo este otoño, está organizando su primer Festival American Voices New Play, que presenta obras de escritores latinos e hispanos.

El Festival virtual será del 23 al 26 de junio de 2021, y contará con tres nuevas obras estadounidenses de escritores con raíces latinas e hispanas: ‘Ash Tree’ de Georgina Escobar, ‘Her Math Play’ de Christina Pumariega y ‘Simona’s Search’ de Martín Zimmerman. 

This image has an empty alt attribute; its file name is AV_Georgina-Escobar.jpeg
‘Ash Tree’ de Georgina Escobar
This image has an empty alt attribute; its file name is AV_Christina-Pumariega.jpeg
‘Her Math Play’ de Christina Pumariega
This image has an empty alt attribute; its file name is AV_Martín-Zimmerman.jpeg
Simona’s Search’ de Martín Zimmerman

El New Play Festival de American Voices es gratis con una donación sugerida para la campaña ‘Raise the Curtain’ de Hartford Stage.

“Las lecturas son clave para el desarrollo del teatro estadounidense”, dice la directora artística de Hartford Stage, Melia Bensussen. “Pensé que sería bueno hacer esto antes de nuestro regreso” a las presentaciones en vivo este otoño.

Todos los dramaturgos, señala el teatro en un comunicado de prensa, tienen “raíces latinas e hispanas”. Esa fue una elección de programación intencional, dice Bensussen, quien es conocida por dirigir y traducir obras de teatro latinoamericanas. “Queríamos enfocarnos este año en explorar la herencia latina / latina. “Fue uno de mis objetivos declarados cuando llegué al Hartford Stage”.

Las obras también involucran relaciones entre padres e hijos, que van desde lagunas en la comunicación hasta la pérdida de un miembro de la familia. “Todos tienen diferentes gustos, de escritores con diferentes antecedentes.

“Estas son tres voces estadounidenses, pero son muy diversas. Ser estadounidense significa muchas cosas diferentes ”, dice Bensussen.

Las presentaciones son “Lecturas de zoom”, un formato de múltiples actores y múltiples ventanas que ha ganado enormemente en popularidad durante la era COVID. Cada lectura recibe 29 horas de tiempo de desarrollo, siguiendo las pautas del sindicato Actors Equity.

Este festival es la contribución de Bensussen al “gran legado del desarrollo de nuevas obras en Hartford Stage”, dice. American Voices tiene la estructura más cercana a la serie “Brand New” de lecturas teatrales en vivo que sucedieron cuando Michael Wilson era director artístico en los años 2000.

El Festival comienza el 23 de junio a las 7 pm con una discusión entre Bensussen y los tres dramaturgos. La charla se grabará y se transmitirá durante todo el fin de semana, mientras que las obras tendrán una sola presentación cada una.

Para reservar su espacio visite el sitio web del teatro, hartfordstage.org/whats-on/american-voices-new-play-festival. Bensussen planea hacer del American Voices New Play Festival una parte regular de las futuras temporadas de Hartford Stage. Para más información visite hartfordstage.org.