Google+
Home » Connecticut » ¿Qué significan las cifras del censo de 2020 para Connecticut?

¿Qué significan las cifras del censo de 2020 para Connecticut?

No hay cambios en el Congreso, pero la Asamblea General de CT comenzará a rediseñar los distritos legislativos.

CONNECTICUT, EE. UU. – Durante una gran parte de 2020, los funcionarios locales alentaron a las personas a completar sus formularios del censo y abrir la puerta  si los encuestadores llamaban a la puerta . Y ahora, los números están adentro . 

El número de empleados a nivel nacional muestra que Estados Unidos se está volviendo más diverso rápidamente . Por primera vez desde 1790, la población blanca del país disminuyó. También muestra una tendencia continua de crecimiento de la población, que está ocurriendo casi por completo en áreas urbanas. 

El censo ayudará a determinar dónde y cómo se gastarán miles de millones de dólares federales. Pero su propósito original y aún principal, ordenado por la Constitución, es mantener una representación justa en el Congreso. 

A Connecticut no le ha ido bien por ese motivo en las últimas décadas. Los resultados del censo de 2000 nos costaron un escaño en la Cámara de Representantes , reduciendo el número de distritos del estado de seis a cinco. 

En el último recuento, la población de Connecticut creció en 31,847 residentes, solo 0.9%. Esa es una pequeña cantidad de crecimiento, pero fue suficiente para que Connecticut no sea uno de los estados que pierden un voto en la Cámara nacional en esta década. 

Nueva York, Pensilvania, Ohio y California son algunos de los estados que pierden escaños. Florida, Carolina del Norte y Colorado se encuentran entre los que se beneficiarán.