Google+
Home » breaking news » Tres chefs de restaurantes de Connecticut, nombrados como semifinalistas para los Premios James Beard 2023

Tres chefs de restaurantes de Connecticut, nombrados como semifinalistas para los Premios James Beard 2023

El restaurante peruano CoraCora de West Hartford está nominado como restaurante destacado por segundo año consecutivo.

HARTFORD, CT — La Fundación James Beard anunció los semifinalistas para sus premios de restaurantes y chefs de 2023, incluidos tres de Connecticut.

James Beard Awards

Los codiciados premios reconocen a chefs, restaurantes, panaderos, bares, grupos de restaurantes y más en lo que se considera los Oscar del mundo culinario.

Los tres semifinalistas de Connecticut compiten por restaurante destacado y mejor chef del noreste.

El restaurante peruano CoraCora de West Hartford, cuya chef Macarena Ludena fue nombrada semifinalista en 2022 , fue nuevamente promocionado entre los restaurantes destacados de los Estados Unidos. El restaurante, ubicado en 162 Shield Street en West Hartford, fue semifinalista en la misma categoría en 2022.

Macarena Ludena, Cora Cora Restaurant en West Hartford

Christian Hunter de Community Table en Washington y Renee Touponce, chef ejecutiva de The Port of Call en Mystic fueron nominados para el premio Best Chef: Northeast.

Foto: Christian Hunter de Community Table/ Facebook
Foto: Renee Touponce, Chef Ejecutiva de The Port of Call / Facebook

Hunter es originario de Lexington, Kentucky, y se hizo cargo de la cocina de Community Table en 2020. Según su biografía en el sitio web del restaurante , anteriormente cocinó en Relais & Châteaux’s Lake Placid Lodge, The Weekapaug Inn en Rhode Island y el antiguo Millstone Café. en Kent.

Touponce se unió a 85th Day Food Community en 2017, ascendiendo a través de las cocinas de Oyster Club, Tree House, Grass & Bone y Stone Acres Farm. En 2021, fue nombrada Chef Ejecutiva de Oyster Club y más tarde, The Port of Call.

Según la biografía en el sitio web del restaurante , Touponce asistió al Instituto Culinario de Nueva Inglaterra (NECI) en Essex Junction hasta 2007. En 2010, pasó a su primer puesto de sous chef en el restaurante italiano First and Last Tavern en Hartford. También cocinó en Firebox en Hartford, pasando rápidamente de sous chef a chef ejecutiva.

Los nominados para los premios 2023 se anunciarán el 29 de marzo y los ganadores se celebrarán en la ceremonia de entrega de los premios James Beard Restaurant and Chef Awards el 5 de junio en Chicago.