Google+
Home » breaking news » En California demandan cerrar una aplicación que entrega marihuana a domicilio

En California demandan cerrar una aplicación que entrega marihuana a domicilio

CALIFORNIA.- El conocido fiscal de la ciudad de “Los Ángeles” presentó una rigurosa demanda el martes pasado para cerrar definitivamente una aplicación para teléfonos celulares que permite ahora pedir a domicilio marihuana de uso terapéutico saludable. La demanda presuntamente sostiene que la aplicación gratuita para la entrega de marihuana no debe ser legal.

Durante los últimos meses, varias zonas de EE.UU. han aprobado la marihuana para uso terapéutico y también recreativo, suponiendo un cambio importante en la política contra la drogadicción del país norteamericano.

Estas modificaciones generaron diversas polémicas al respecto, pero ahora el conflicto gira hacia otro punto: una aplicación gratuita para la entrega de marihuana a domicilio.

De acuerdo con la parte demandante, la aplicación Nestdrop, disponible para iPhonesy teléfonos con Android, es “un intento flagrante” de evitar las restricciones que establece la ley.

Al parecer, Nestdrop comenzó como un servicio de entrega de bebidas alcohólicas, pero incluyó la marihuana el pasado mes de noviembre con la consigna de entregarla en una hora solamente.

Aunque por el momento la entrega de marihuana se limita exclusivamente a Los Ángeles, Nestdrop tiene pensado expandir el negocio próximamente a todo el sur de California, aumentando la polémica.

No obstante, la entrega de yerba se reduce a clientes con una receta médica que sean integrantes de colectivos que empleen la marihuana solamente con usos terapéuticos destinados a paliar el dolor.

Sin embargo, los opositores de Nestdrop se quejan de que la aplicación facilita la unión a colectivos de este tipo, lo que la enfrenta con la ley, que defiende que los pacientes deben recibir la marihuana en persona directamente en los centros de salud.

Por el momento, Nestdrop continúa creciendo, aliado con los dispensarios locales y repartiendo la marihuana en presentación de capullo, comestible y concentrada, según las preferencias del cliente.