Google+
Home » breaking news » El suicidio de Brittany Maynard enfrenta al grupo pro eutanasia y al Vaticano

El suicidio de Brittany Maynard enfrenta al grupo pro eutanasia y al Vaticano

La reconocida organización estadounidense Compassion & Choices le salió al paso al Vaticano recientemente al defender la decisión personal de Brittany Maynard, quien murió este pasado sábado en Oregon bajo el procedimiento de suicidio asistido. “Brittany Maynard no era católica”, plantea el conocido reverendo Ignacio Castuera ahora.

Hace unos días, Brittany Maynard, una ciudadana estadounidense de 29 años, se quitó la vida con una sobredosis de fármacos de forma voluntaria, como forma de poner fin al sufrimiento que le deparaba un tumor cerebral irreversible.

De esta forma, Brittany tomó la decisión con bastante antelación, afirmando que, tras celebrar el cumpleaños de su marido, recurriría a la eutanasia para quitarse la vida.

Fue entonces cuando, el pasado 1 de noviembre, Brittany dejó este mundo rodeada de amigos y familiares, tumbada en una cama y plenamente segura de la decisión que estaba tomando.

Tras la muerte de Maynard, el debate acerca de la muerte asistida ha vuelto a estar presente en todos los medios de comunicación y en numerosos organismos públicos, que muestran su opinión al respecto.

El debate se ha formado en torno a la eutanasia, una práctica que alude, específicamente, a la muerte de alguien que escoge siempre libremente morir, por decisión propia y sin coacción.

Una de las voces discordantes en este asunto ha provenido directamente del Vaticano, quien ha defendido el suicidio asistido de Maynard como algo inmoral desde el punto de vista de la religión católica.

Tras esta alusión, Ignacio Castuera, miembro de la organización ‘Compassion & Choices’, declaró que “Brittany Maynard no era católica”, tratando de zanjar el debate creado al respecto.

No obstante, Castuera quiso dejar claro que “la gente de fe es libre de seguir sus propias conciencias. Pero está mal utilizar las políticas de poder gubernamental para imponer un conjunto de creencias religiosas en personas que no las comparten. Esa no es la manera americana”.