Google+
Home » breaking news » El número de indocumentados se estabiliza en EE.UU.

El número de indocumentados se estabiliza en EE.UU.

WASHINGTON.- Recientemente el número de inmigrantes indocumentados en EE.UU. se ha estabilizado ahora en 11.2 millones pero las tendencias fluctuantes en los diferentes estados del país han variado bastante, con algunas entidades en aumento y además con otras en disminución. De acuerdo con un reciente informe, no obstante, el número general se estabiliza.

El Centro de Investigación de Pew ha emitido un informe recientemente en el que explica que la población indocumentada del país aumentó en siete entidades y decayó en 14 entre los años 2009 y 2012, lo que supone una estabilización.

De esta forma, parece que el aumento de los indocumentados fue más palpable en las zonas costeras de Estados Unidos, ya que son lugares más expuestos a la llegada de extranjeros sin papeles de residencia.

En dichas zonas costeras se encuentran las siete entidades que registraron mayores incrementos durante los últimos años: Florida, Maryland, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia.

Al margen de esta siete zonas, la población indocumentada también aumentó considerablemente en otras áreas que no limitan con el mar, como son Idaho y Nebraska.

Igualmente, el Centro Pew ha indicado en su reciente informe que en seis de esas siete entidades principales, el incremento se debió a que el número de inmigrantes no mexicanos aumentó.

En el extremo contrario, las 14 entidades que registraron una considerable disminución de residentes indocumentados entre 2009 y 2012 se sitúan principalmente en el Oeste del país.

Entre estos estados destacan Arizona, California, Colorado, Nevada, Nuevo México y Oregon, que vieron reducido el número de inmigrantes indocumentados de una forma considerable.

Finalmente, el Centro Pew explica que la disminución de indocumentados en 13 de esas entidades se debió principalmente a considerables caídas en el número de inmigrantes no autorizados originarios de México, el país que más inmigrantes aporta a Estados Unidos.