Google+
Home » breaking news » El Nuevo Herald apoya reelección de Rick Scott

El Nuevo Herald apoya reelección de Rick Scott

El Nuevo Herald hizo público hoy su apoyo al gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, quien aspira a la reelección en las elecciones del próximo 4 de noviembre.

“Esperando que Scott siga el camino que ha emprendido el último año y dé un giro de 180 grados sobre el Medicaid y el salario mínimo, el Nuevo Herald recomienda a Rick Scott para gobernador de la Florida”, señaló el medio hoy en su edición digital.

El periódico, propiedad de la compañía estadounidense McClatchy, señaló en una página de opinión que Scott ha sabido “capear la crisis económica que azotaba al estado cuando asumió el cargo, y favoreció la creación de empleos”, lo que ha permitido que la tasa de desempleo en Florida se ubique en poco más del 6 por ciento.

Afirmó que, tras un rechazo inicial, el actual gobernador mostró su apoyo y firmó la ley que otorga matrículas universitarias como residentes a decenas de miles de “soñadores” en este estado, además de devolver fondos públicos al sistema de escuelas públicas.

“En su último año ha dado marcha atrás a posiciones muy conservadoras y se ha acercado más a la gente”, afirmó el medio, uno de los de mayor penetración entre los hispanos del sur de Florida.

Sobre el demócrata Charlie Crist, el periódico destacó su posición a favor de la expansión del programa Medicaid y el salario mínimo, “dos medidas necesarias para los floridanos de menos ingresos que mejorarían la calidad de vida en nuestro estado”, y a las que Scott se opone.

No obstante, El Nuevo Herald señala que durante su etapa como gobernador de Florida en el período 2007-2011, Crist “no dio un apoyo tan decisivo a los negocios para crear más trabajos como el que Scott ha brindado”.

El medio, galardonado en 2002 con el premio Ortega y Gasset al mejor periódico en español, mostró también su posición contraria a la Enmienda 2 que busca legalizar la venta de marihuana en el estado con fines médicos.

Según afirmó, Florida debe “aprobar el uso de la marihuana medicinal para ayudar a los enfermos”, pero a través de una nueva Enmienda, dado que la propuesta actual presenta “vulnerabilidades que dejan un gran margen para la trampa” a la hora de otorgar licencias para su distribución.

A pocos días de las elecciones de medio término en EE.UU., los candidatos a la Gobernación de Florida, el republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist, se hallan en una intensa carrera electoral en la que ambos mantienen un empate en intención de voto, con un 42 % cada uno, según un sondeo publicado esta semana por la Universidad