Google+
Home » portada » El incendio de un automóvil Tesla tardó aproximadamente 42 minutos en extinguirse

El incendio de un automóvil Tesla tardó aproximadamente 42 minutos en extinguirse

Los bomberos vertieron más de 600 galones de agua por minuto durante más de 40 minutos antes de poder extinguir el fuego

STAMFORD, CT- Un Tesla que se incendió detrás de un restaurante de Stamford  ayer jueves por la mañana ardió durante casi una hora antes de que los bomberos pudieran extinguirlo. 

A las 11:18 a. m. de ayer jueves, el Centro de Despacho Combinado 911 de Stamford comenzó a recibir llamadas de un automóvil en llamas detrás del Restaurante Blue Ginger en 1132 E Main Street y llamadas adicionales informaron que el automóvil era un Tesla. 

Inicialmente dos equipos de bomberos fueron llamados al lugar del incendio, pero luego llamaron a otro equipo de bomberos y un comandante de incidentes llegaron a ayudar para poder extinguir con las impresionantes llamas que envolvieron el automóvil. Finalmente fueron más de 14 bomberos que estuvieron en la escena como parte de la asignación inicial en solo unos minutos.

Engine Company 4 llegó a la escena a las 11:24 e informó de un automóvil en un estacionamiento envuelto en llamas. Rápidamente se confirmó que el vehículo era un Tesla. El vehículo involucrado estaba a varios autos de distancia de otros vehículos y no representaba un peligro inmediato para ellos. Los incendios de vehículos eléctricos han sido noticia con frecuencia debido a la dificultad que tienen muchos departamentos de bomberos para extinguirlos.

El equipo de Engine 4 estiró una manguera inicial de 1-3/4″ y comenzó a verter 200 galones de agua por minuto sobre y dentro del vehículo. Tan pronto como otro de los carros de bomberos se conectó a un hidrante, otras compañías de bomberos en la escena pusieron en acción dos líneas adicionales, entregando un total de 600 galones por minuto al incendio. Los bomberos continuaron vertiendo agua sobre el fuego durante más de 40 minutos antes de poder declararlo extinguido.

Según el Subjefe Comandante de incidentes de incendio, Eric Lorenz, “el incendio de un automóvil normal generalmente no requiere más que una sola línea de manguera de agua, pero sabemos por las experiencias de otros departamentos de bomberos que grandes cantidades de agua son la única solución en comparación con el incendio de un vehículo tradicional”. 

Según los oficiales de bomberos en la escena, este incendio puede haber sido relativamente fácil de apagar en comparación con otros en todo el país porque todo el banco de baterías cayó al suelo debajo del vehículo, donde los bomberos estaban enfocando su ataque al fuego.

El equipo de materiales peligrosos de Stamford Fire, el equipo de materiales peligrosos del condado de Fairfield, el EMS de Stamford, la policía de Stamford y varias divisiones adicionales del Departamento de Bomberos respondieron y ayudaron con varios aspectos del incidente.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, el equipo Stamford Fire Haz Mat y una empresa de limpieza de desechos peligrosos todavía están en el lugar a las 4:30 p. m., preparándose para llevar el vehículo a un lugar seguro. “Este no es un incendio automovilístico de rutina”, dijo el jefe Lorenz. “Requiere un manejo especial”.

No se reportaron heridos entre civiles o bomberos. La causa del incendio está siendo investigada actualmente por la Oficina de Bomberos de Stamford.