Google+
Home » Connecticut » El alcalde Bronin anuncia el Programa de Intervención contra la Violencia en el Hospital para ayudar a las víctimas de la violencia con armas de fuego

El alcalde Bronin anuncia el Programa de Intervención contra la Violencia en el Hospital para ayudar a las víctimas de la violencia con armas de fuego

Este programa es un esfuerzo de colaboración con los hospitales y los defensores de la violencia armada para brindar recursos a quienes siempre quedan atrapados en la línea de fuego

HARTFORD, Conn. — El alcalde Luke Bronin de Hartford anunció una nueva iniciativa de equipo llamada ‘Programa de Intervención contra la Violencia en el Hospital’. 

Utiliza un enfoque especial para las personas que son víctimas repetidas de la violencia armada y les ofrece recursos. 

“En 2002, perdí a mi hijo Randy por la violencia con armas de fuego, así que conozco de primera mano el trauma y todas las cosas por las que pasan los padres”, dijo Henrietta Beckman, co-fundadora y directora de Mothers United Against Violence . 

muavct.org

Beckman dijo que sabe muy bien lo que es perder a un ser querido por la violencia armada.

Desde la muerte de su hijo hace 20 años, se ha convertido en una voz clave en MUAV, organización que ha asistido a todas las vigilias. 

En la conferencia de prensa del jueves, unió fuerzas con otros socios, incluidos hospitales, para ofrecer recursos adicionales para aquellos que se ven atrapados repetidamente en la línea de fuego. 

“Esto es muy importante porque sabemos que una de las mayores tragedias de la epidemia de violencia armada es que aquellos cuyas vidas se ven afectadas por la violencia armada a menudo se ven afectadas por la violencia armada una y otra vez”, dijo Bronin. 

Este anuncio se produjo justo después de los dos tiroteos diurnos en Hartford, uno de ellos que dejó muerto a Guillermo González, de 59 años, en la calle Zion cuando la policía dijo que no era el objetivo previsto. 

Su muerte marca el decimotercer homicidio en la ciudad. 

La sobrina de González habló con FOX61 sobre su frustración.

“¿El año para mí apenas comienza y ya estamos en 13?” dijo Joanna Rodríguez, sobrina de González. “Estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Estaba en casa. Esta es su casa. Vivió aquí. ¿Por qué alguien no puede simplemente salir cinco pies de su casa para comer algo?”. 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a los dólares del American Rescue Plan. 

“En este momento, estamos viendo índices de violencia con armas de fuego que son los más altos en los últimos 25 años”, dijo Kevin Borrup, director ejecutivo del Centro de Prevención de Lesiones en CT Children’s. 

La policía de Hartford dijo que ambos tiroteos aún están bajo investigación. 

Si tiene alguna información o fue testigo de cualquiera de los disparos, la familia de González y la policía están instando a cualquiera a que se presente.