Google+
Home » Connecticut » La semana cierra con la visita del Presidente Joe Biden y el Secretario de Educación Miguel Cardona hablando en la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras

La semana cierra con la visita del Presidente Joe Biden y el Secretario de Educación Miguel Cardona hablando en la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras

El presidente Joe Biden será el orador principal en la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras en la Universidad de Hartford para conmemorar un año desde que firmó la primera legislación federal sobre seguridad de armas en décadas.

HARTFORD, CT- La cumbre de un día completo marca el primer aniversario de la  Ley Bipartidista de Comunidades más Seguras , la mayor legislación sobre seguridad de armas en más de 30 años.

El objetivo principal de esta ley es mantener seguras a las comunidades y reducir la amenaza de violencia en todo el país. La Ley Bipartidista ofrece órdenes estatales de intervención en casos de crisis, protecciones para víctimas de violencia doméstica, leyes de armas más estrictas e inversión en servicios de salud mental para niños y familias.

La cumbre incluirá discursos de apertura del Presidente Biden, el Secretario de Educación Miguel Cardona, el Gobernador Ned Lamont, el Senador Richard Blumenthal y el Senador Chris Murphy.

En 2013, el expresidente Barack Obama también habló sobre la seguridad de las armas en la Universidad de Hartford luego de la masacre de Sandy Hook con la asistencia de más de 3000 personas. Diez años después, Biden abordará una ley histórica para proteger a los niños de Estados Unidos.

Junto a los líderes del gobierno nacional y estatal están también los principales grupos de control de armas de todo el país.

El presidente Joe Biden será el orador principal en la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras en la Universidad de Hartford y conmemorar un año desde que firmó la primera legislación federal sobre seguridad de armas en décadas.

EN VIVO National Safer Communities Summit 2023

Agenda de la Cumbre Nacional de Comunidades Más Seguras:

El evento de día completo comenzará a las 9:00 a. m. y se prevé que finalice a las 2:30 p. m. 

A las 9:00 am, el alcalde de Hartford, Luke Bronin, y el gobernador Ned Lamont darán la bienvenida a los invitados. 

9:10-9:15 pm, el senador Chris Murphy pronunciará un discurso de apertura. 

9:20- 10:00 h, Panel: sobre el impacto directo de la financiación de BSCA

10:00 – 10:10 am Discurso principal Fiscal General Keith Ellison 

10:10 – 10:20 am, Descanso 

10:20 – 11:00 am, Panel: trabajo de implementación aún por venir

11:00 – 11:45 am, Panel: paisaje federal post BSCA

11:45 – 12:05 Conferencia Magistral Secretario de Educación Miguel Cardona

12:05 – 12:10 pm El senador Richard Blumenthal hará comentarios

12:10 – 12:15 Gabby Giffords para dar comentarios 

12:25 – 1:25 ALMUERZO 

1:50 – 1:00 Discurso de presentación Sari Kaurman, Aalayah Eastmond, Lucy Sarkissian, Tre Bosley

2:00 – 2:30 pm Discurso principal Presidente Biden 

2:30 pm – El Senador Chris Murphy pronunciará un discurso de clausura. 

Recomendaciones antes de ir y participar de esta Cumbre:

Los visitantes e invitados deben estar registrados en Seguridad Pública a menos que se les haya proporcionado un pase de estacionamiento para visitantes. Los huéspedes que estacionen en el campus deben pagar $ 3.00 por el día. 

Todos los vehículos que se encuentren en propiedad de la Universidad deben estar debidamente registrados y asegurados. Deben tener placas de matrícula adheridas al vehículo de sus estados correspondientes. Todos los vehículos están sujetos a ser remolcados a