Google+
Home » breaking news » Detienen a sospechoso de tiroteo en metro de Nueva York

Detienen a sospechoso de tiroteo en metro de Nueva York

NUEVA YORK, NY— Un hombre que publicó numerosos videos en las redes sociales denunciando a EE . .

Frank R. James, de 62 años, fue detenido en el vecindario East Village de Manhattan, anunciaron las autoridades el miércoles por la tarde en una conferencia de prensa. 

Las autoridades dijeron que James fue detenido en la calle a la 1:42 pm hora del este y detenido después de que la policía recibió un aviso de Crimestoppers sobre su ubicación. 

La policía había dicho inicialmente el martes que buscaban a James para interrogarlo porque había alquilado una camioneta posiblemente relacionada con el ataque, pero no estaban seguros de si él era el responsable del tiroteo. 

El alcalde Eric Adams dijo en una serie de entrevistas con los medios el miércoles por la mañana que los investigadores habían convertido a James en sospechoso, pero no ofreció detalles más allá de citar “nueva información que estuvo disponible para el equipo”. El alcalde Adams confirmó el arresto en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde. “Lo tenemos”, declaró Adams. 

Los investigadores federales determinaron que James compró el arma utilizada en el tiroteo en una casa de empeño, un comerciante autorizado de armas de fuego, en el área de Columbus, Ohio, en 2011, dijo un oficial de la ley.

No se encontraron explosivos ni armas de fuego en la camioneta, dijo un oficial de la ley. La policía encontró otros artículos, incluidas almohadas, lo que sugiere que pudo haber estado durmiendo o planeado dormir en la camioneta, dijo el funcionario.

La camioneta fue encontrada, desocupada, cerca de una estación donde los investigadores determinaron que el atacante había ingresado al sistema de metro. 

Los investigadores creen que James manejó desde Filadelfia el lunes y revisaron un video de vigilancia que muestra a un hombre que coincide con su descripción física saliendo de la camioneta el martes por la mañana temprano, dijo el funcionario. Otro video muestra a James entrando a una estación de metro en Brooklyn con una bolsa grande, dijo el funcionario.

Además de analizar los registros financieros y telefónicos relacionados con James, los investigadores revisaron horas de videos incoherentes y llenos de blasfemias que James publicó en YouTube y otras plataformas de redes sociales, repletos de lenguaje violento y comentarios intolerantes, algunos contra otras personas negras, mientras intentaban discernir un motivo.

El hombre armado quien lanzó granadas de humo en un vagón de metro lleno de gente y luego disparó al menos 33 tiros con una pistola de 9 mm, dejó cinco víctimas de disparos se encontraban en estado crítico, pero se esperaba que los 10 heridos en el tiroteo sobrevivieran. Al menos una docena de personas que escaparon de las heridas de bala fueron tratadas por inhalación de humo y otras lesiones.

En un video, publicado un día antes del ataque, James critica el crimen contra los negros y dice que se necesita una acción drástica.

“Tienes niños entrando aquí ahora tomando ametralladoras y matando a gente inocente”, dice James. “No va a mejorar hasta que lo hagamos mejor”, dijo, y agregó que pensaba que las cosas solo cambiarían si ciertas personas fueran “pisoteadas, pateadas y torturadas” fuera de su “zona de confort”.

https://youtu.be/aiWpzPtOkVY