Google+
Home » breaking news » Detienen a cuatro inmigrantes que intentaban cruzar la frontera en motos acuáticas

Detienen a cuatro inmigrantes que intentaban cruzar la frontera en motos acuáticas

TEXAS.- Cuatro inmigrantes fueron detenidos tras intentar cruzar la frontera en motos acuáticas; Tras el reforzamiento de la vigilancia en la frontera por el éxodo de niños centroamericanos que llegaron sin acompañante a EEUU el año pasado, nuevos métodos para traficar gente comienzan a surgir. La Patrulla Fronteriza informó que el domingo por la noche tres mujeres y un joven de 15 años fueron detenidos cuando buscaban llegar al país sin documentos a bordo de unas motos acuáticas.

El incidente se registró cerca de las 10 de la noche cuando agentes fronterizos detectaron dos motos acuáticas cruzando de Tijuana hacia San Diego.
Los dos conductores de los vehículos dejaron a las cuatro personas en la playa al norte de Imperial Beach y huyeron hacia México, según un portavoz de la Patrulla Fronteriza.
La unidad marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en colaboración con la Guardia Costera iniciaron un operativo para buscar a los conductores de las dos motos acuáticas, no obstante éstos lograron regresar al sur de la frontera.