Google+
Home » breaking news » ¿Deberían los padres preocuparse por el fentanilo en los dulces de Halloween?

¿Deberían los padres preocuparse por el fentanilo en los dulces de Halloween?

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) está advirtiendo al público sobre una alarmante tendencia emergente de fentanilo colorido disponible en los Estados Unidos.

WASHINGTON, DC- Halloween está ya a menos de una semana algunos padres se preguntan si deben ser más cautelosos cuando se trata de ir a pedir dulces o el famoso ‘trick-or-trick’ de sus hijos este año, dadas las advertencias recientes sobre drogas ilícitas que se encuentran en algunos paquetes de dulces.

La buena noticia es que los expertos dicen que no hay necesidad de preocuparse demasiado. Aunque muchos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han advertido que el fentanilo puede estar dentro de los dulces de Halloween, los sociólogos, toxicólogos y médicos de la sala de emergencias se han opuesto enérgicamente a esa narrativa, argumentando que no han visto evidencia de que los traficantes de drogas estén dando fentanilo intencionalmente a los niños pequeños.

La Administración de Control de Drogas advirtió en un comunicado de prensa de agosto sobre el fentanilo “de colores brillantes” o “arcoíris” que parecía “ser un nuevo método utilizado por los cárteles de la droga para vender fentanilo altamente adictivo y potencialmente mortal hecho para que parezca un caramelo para niños y jóvenes.”

El fentanilo, un opioide sintético muy potente, es entre 50 y 100 veces más potente que la morfina, otro tipo de opioide, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades . Los médicos lo usan en entornos médicos para tratar el dolor y también se puede usar con fines sedantes, pero también se ha convertido en una de las drogas ilícitas más frecuentes junto con la heroína y la cocaína.

La semana pasada, el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se sumó a las crecientes preocupaciones cuando anunció que había incautado “aproximadamente 12,000 píldoras sospechosas de fentanilo” encerradas en lo que parecían ser cajas y paquetes de dulces populares, incluidos los que tenían la marca Hershey’s Whoppers, Ferrara Candy Company’s SweeTarts, y los logotipos de los Skittles de Mars.

El fentanilo sigue siendo la amenaza de drogas más letal que enfrenta este país. Según los CDC, 107,622 estadounidenses murieron por sobredosis de drogas en 2021, y el 66 por ciento de esas muertes se relacionaron con opioides sintéticos como el fentanilo. Las intoxicaciones por drogas son la principal causa de muerte de los estadounidenses entre las edades de 18 y 45 años. El fentanilo disponible en los Estados Unidos es suministrado principalmente por dos redes criminales de drogas, el Cartel de Sinaloa y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En septiembre de 2021, la DEA lanzó la campaña de concientización pública One Pill Can Kill para educar a los estadounidenses sobre los peligros de las píldoras falsas. Se pueden encontrar recursos adicionales para los padres y la comunidad en la página de Concientización sobre el fentanilo de la DEA .

Si encuentra fentanilo en cualquier forma, no lo manipule y llame al 911 de inmediato.