Google+
Home » Connecticut » ‘Persona de interés’ identificada en relación con la investigación de la sobredosis mortal de fentanilo de un estudiante de Hartford

‘Persona de interés’ identificada en relación con la investigación de la sobredosis mortal de fentanilo de un estudiante de Hartford

La policía dijo que una orden de registro ejecutada en la casa del menor reveló que se encontraron casi 100 bolsas de fentanilo en su dormitorio.

HARTFORD, Conn. — Casi dos semanas después de que un estudiante de Hartford sufriera una sobredosis y falleciera al entrar en contacto con fentanilo, la policía identificó a una persona de interés en la investigación.

La persona de interés tiene antecedentes en la casa de menores y tiene antecedentes de narcóticos. La policía no está llamando sospechoso a la persona de interés en este momento.

La madre del niño de 13 años ha cooperado con la investigación, según la policía de Hartford. En este momento, la policía dijo que no hay evidencia que sugiera que la madre tenía conocimiento previo de que su hijo poseía fentanilo.

La policía dijo que una orden de registro ejecutada en la casa del menor reveló que se encontraron casi 100 bolsas de fentanilo en su dormitorio. La policía determinó que las bolsas estaban empaquetadas de la misma manera que las 40 bolsas que se encontraron dentro de la Academia de Deportes y Ciencias Médicas el 13 de enero.

Las bolsas en el dormitorio tenían el mismo sello de identificación y se probaron para tener un nivel de pureza del 60 %. Se analizó una muestra del fentanilo encontrado en la escuela para tener un nivel de pureza del 58%.

La policía dijo que confía en que el fentanilo que causó la sobredosis era el mismo fentanilo que se encontraba en el dormitorio. No hay evidencia de que alguien que no sea el estudiante haya traído el fentanilo a la escuela. La investigación sobre cómo el estudiante obtuvo la droga aún está en curso.

La policía tomó el fentanilo y lo envió a la Administración de Control de Drogas para realizar pruebas adicionales de huellas dactilares y ADN para tratar de averiguar de quién obtuvo las bolsas el estudiante fallecido.

Las Escuelas Públicas de Hartford están planeando un ayuntamiento familiar virtual  este fin de semana para hablar sobre la concientización y la prevención del abuso de sustancias.

El jueves 13 de enero, el niño de 13 años perdió el conocimiento luego de entrar en contacto con fentanilo y sufrir una sobredosis. El estudiante fue llevado al Connecticut Children’s, donde estuvo bajo vigilancia hasta que sucumbió a sus heridas y fue declarado muerto el sábado 15 de enero.

Otros dos estudiantes reportaron mareos y fueron enviados al hospital para su evaluación, y luego fueron dados de alta.

La Academia de Deportes y Ciencias Médicas estuvo cerrada durante varios días mientras los equipos descontaminaban la escuela.

La investigación sigue activa y en curso. Cualquier persona que tenga información sobre el caso debe llamar a la línea de información del HPD al 860-722-TIPS (8477).

Esta es una historia en desarrollo.