Google+
Home » Connecticut » Dos residentes de Hartford acusados ​​de traficar cantidades masivas de fentanilo

Dos residentes de Hartford acusados ​​de traficar cantidades masivas de fentanilo

HARTFORD, CT- Dos hombres que viven en Hartford han sido acusados ​​luego de una redada masiva de tráfico de fentanilo a principios de este mes.

Un gran jurado federal emitió una acusación de ocho cargos el jueves, acusando a Erasmo Rosario-Hernández y Wily Arias de la Cruz, de 38 años, de múltiples delitos relacionados con el tráfico de fentanilo, heroína y crack.

Rosario-Hernández también enfrenta un delito adicional con armas de fuego, derivado de varios rifles de asalto y otras armas de fuego que se encontraron en el momento de su arresto. 

Rosario-Hernández y Arias de la Cruz son ciudadanos de la República Dominicana, pero la última vez que vivieron fue en Hartford, dijeron las autoridades.

Según documentos judiciales y declaraciones, una investigación de la Agencia de Control de Drogas (DEA) identificó a Rosario-Hernández y Arias de la Cruz como miembros de una organización narcotraficante. El esquema había estado traficando con grandes cantidades de fentanilo. 

En la mañana del 11 de marzo, los investigadores en Hartford detuvieron un automóvil en el que Arias de la Cruz era pasajero y confiscaron dos ladrillos comprimidos de fentanilo. Los ladrillos juntos pesaban un kilogramo. 

Más tarde esa mañana, los investigadores llegaron al apartamento de Rosario-Hernández en Magnolia Street en Hartford como parte de una búsqueda autorizada por la corte, según las autoridades.

Durante la búsqueda, los investigadores encontraron alrededor de un kilogramo de fentanilo, alrededor de 16,000 pastillas de fentanilo disfrazadas de pastillas de oxicodona, tres cargadores de alta capacidad y una culata para un rifle automático. 

Después de que un perro detector de narcóticos alertó sobre el vehículo de Rosario-Hernández estacionado afuera del apartamento, los investigadores también lo registraron. 

Las autoridades dijeron que los investigadores encontraron e incautaron alrededor de 14 kilogramos de fentanilo, alrededor de 1,000 bolsas de fentanilo preenvasado, alrededor de 16,000 pastillas de fentanilo más, alrededor de 75 gramos de heroína, 41 gramos de base de cocaína (crack), una prensa de kilogramos, cuatro rifles estilo asalto, dos pistolas, municiones, múltiples tarjetas de identificación falsas con la foto de Rosario-Hernández y alrededor de $66,000 en moneda estadounidense falsificada.

“Se alega que estos acusados ​​han estado involucrados en una red de tráfico de drogas que involucró una cantidad masiva de fentanilo y la producción de miles de píldoras de fentanilo que podrían confundirse fácilmente con píldoras de oxicodona legítimas”, dijo el fiscal federal Leonard Boyle. “Dado que el fentanilo continúa siendo la principal causa de muerte por sobredosis en Connecticut y en todo el país, estamos decididos a hacer todo lo posible para detener el flujo de esta droga mortal hacia nuestro estado y sus alrededores. Este caso representa una de las mayores incautaciones únicas de fentanilo que hemos visto en Connecticut, y agradezco a la DEA y a los miembros de su grupo de trabajo por su excelente trabajo. Sus esfuerzos para sacar estas drogas y armas peligrosas de las calles han salvado vidas”.

Rosario-Hernández y Arias de la Cruz están detenidos desde la redada.

Ambos fueron acusados ​​de conspiración para distribuir y dos cargos de posesión con intención de distribuir 400 gramos o más de fentanilo.

Rosario-Hernández también fue acusada de posesión de armas de fuego para promover un delito de narcotráfico y delitos relacionados con la distribución de heroína y crack. 

“El fentanilo está causando muertes en números récord y la máxima prioridad de la DEA es perseguir agresivamente a cualquiera que distribuya este veneno para sacar provecho y destruir vidas”, dijo el agente especial a cargo de la DEA, Brian Boyle. “La distribución ilegal de drogas devasta los cimientos de nuestras familias y comunidades, por lo que cada vez que sacamos el fentanilo de las calles, se salvan vidas. Esta investigación demuestra la solidez de los esfuerzos colaborativos de aplicación de la ley a nivel local, del condado y estatal en Connecticut y nuestra sólida asociación con la Oficina del Fiscal Federal”.

Esta investigación está siendo realizada por el Grupo de trabajo de Hartford de la DEA, que incluye personal de la Oficina de residentes de Hartford de la DEA, la Policía estatal de Connecticut y las esclusas de Bristol, Hartford, East Hartford, Enfield, Manchester, New Britain, Rocky Hill, Wethersfield, Windsor. y los departamentos de policía de Willimantic. 

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Geoffrey M. Stone a través del programa Organised Crime Drug Enforcement Task Forces ( OCDETF ).