Google+
Home » Connecticut » Convertidores catalíticos robados de 10 autobuses escolares en Manchester

Convertidores catalíticos robados de 10 autobuses escolares en Manchester

Los convertidores catalíticos, por su valor de chatarra de metales preciosos, contienen pequeñas cantidades de platino, paladio y rodio.

MANCHESTER, Conn. – ¿ Ha escuchado los informes sobre un aumento en los robos de autos por parte de menores ?. Ahora, la policía ha recibido informes sobre jóvenes que andan vandalizando vehículos y vendiendo sus piezas como chatarra.

El incidente más reciente involucró autobuses escolares en Manchester. El patio de autobuses de DATTCO tuvo su capacidad operativa muy reducida.

Llaves en mano, los mecánicos de DATTCO están esperando la llegada de un costoso envío subcontratado de convertidores catalíticos para poder reparar su flota de autobuses.

“No podemos seguir bajando los autobuses”, dijo Frank Baio, asistente. Vicepresidente de Seguridad y Gestión de Riesgos de DATTCO.

Diez autobuses escolares están ahora fuera de servicio en el patio de autobuses de DATTCO en Manchester.

“Nos prohíbe atender a nuestros clientes y mover a nuestros estudiantes pasajeros todos los días. Interrumpe el horario de las escuelas y los campamentos de verano y las actividades de aprendizaje después de la escuela”, explicó Baio.

La policía dice que al amparo de la oscuridad del miércoles, al menos dos vándalos estacionaron al costado de la carretera adyacente al patio de autobuses. Saltaron una cerca de alambre de dos metros en el bosque, corrieron por un terraplén y usaron sierras a batería para cortar los convertidores catalíticos del tren de aterrizaje de los autobuses escolares.

“Estamos lidiando con un elemento criminal cada vez más inteligente”, dijo Baio.

Los convertidores catalíticos, dirigidos por su valor de chatarra de metales preciosos, contienen pequeñas cantidades de platino, paladio y rodio. Esos metales valen más que el oro.

“Es dinero fácil”, dijo Greg Chomko, propietario de Hartford Metal Solutions. En el negocio de Chomko, cada artículo se cataloga y todos los ID de cliente se guardan en su sistema. Dice que incluso los delincuentes son lo suficientemente inteligentes como para no llevar artículos robados a depósitos de chatarra de buena reputación.

Además de mantener su vehículo en un garaje cerrado con llave, Chomko dice que la mejor manera de disuadir este tipo de robo es marcar su convertidor. 

“Si lo pintas de un color extraño. Ve a buscar un púrpura fluorescente o lo que sea y rocíalo porque entonces puedes identificarlo”, dijo Chomko.  Pintar el metal también lo hace menos valioso.

En DATTCO, dicen que ahora están invirtiendo en rastreadores de dispositivos a nivel de banco y un sistema de detección de amenazas perimetrales de última generación. Están ofreciendo una recompensa de $ 1,000 por información que resulte en el arresto de cada ladrón.