Google+
Home » breaking news » Belgica: Policia difunde vídeo de la ruta de escape del tercer terrorista de los atentados en Bruselas

Belgica: Policia difunde vídeo de la ruta de escape del tercer terrorista de los atentados en Bruselas

La fiscalía federal belga realizó hoy un nuevo llamamiento ciudadano para localizar al tercer terrorista que atentó contra el aeropuerto de Bruselas-Zaventem el pasado 22 de marzo, y explicó que el individuo, conocido como “el hombre del sombrero”, llegó a pie hasta los alrededores del barrio europeo.

“En el marco de los atentados de Bruselas, la Fiscalía federal desea que la población colabore”, señaló en rueda de prensa el portavoz del Ministerio Público, Eric Van Der Sypt, quien explicó que la orden de búsqueda, las fotografías y el vídeo de su recorrido estarán disponibles en la página web de la Policía federal.

La Fiscalía explicó que el terrorista, que no llegó a hacer estallar su carga explosiva, abandonó el aeropuerto a pie tras el atentado, ocurrido a las 7:58 am, el sospechoso se dirigió hacia el Hotel Sheraton, salió por el estacionamiento de una empresa de alquiler de autos y dejó el aeropuerto.

El sospechoso anduvo a pie por el centro de Zaventem. Una hora más tarde cambió de apariencia, tiró su impermeable en el camino, dejó ver una camisa clara con parches en los codos y se había arrollado las mangas. Llevaba pantolones oscuros y zapatos marrón con suela blanca.

Es visto por última vez en un video registrado a las 9:50 am.

El punto donde le grabaron las cámaras por última vez fue en un cruce de calles, a un kilómetro y unos 15 minutos a pie de la Comisión Europea (CE) y de la Gran Mezquita de Bruselas.

La Policía federal precisa en un comunicado que el objetivo de este nuevo llamamiento es concretar la ruta que el atacante siguió al escapar después de las explosiones en el aeródromo de Bruselas.

El fiscal Thierry Wetz pidió por su parte que cualquier persona que viese la chaqueta o al terrorista mientras escapaba se ponga en contacto con la Fiscalía o la Policía.

Los dos terroristas muertos en el aeropuerto han sido identificados como Ibrahim El Bakraoui, de 29 años, y Najim Laachraoui, este último relacionado además con los atentados en París de noviembre pasado.

El video aqui.