Google+
Home » Connecticut » Aún por definirse resultados de las votaciones en el 5to. Distrito en CT: Hayes, primera mujer negra en el Congreso de EE.UU. y Logan hijo de inmigrantes de Guatemala

Aún por definirse resultados de las votaciones en el 5to. Distrito en CT: Hayes, primera mujer negra en el Congreso de EE.UU. y Logan hijo de inmigrantes de Guatemala

La congresista Jahana Hayes busca un segundo mandato en representación del quinto distrito de Connecticut en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos contra el candidato republicano George Logan.

WATERBURY, Conn. — La congresista Jahana Hayes y su retador republicano George Logan están en una carrera reñida por el Quinto Distrito, que incluye partes del noroeste y centro de Connecticut.

Hayes, ex Maestra Nacional de los Años, busca otro mandato, mientras que Logan espera derrocarla y convertirse en el primer republicano en la delegación de Connecticut en más de una década.

HAGA CLIC AQUÍ PARA LOS RESULTADOS COMPLETOS DE LAS ELECCIONES

Este distrito es el más competitivo históricamente. El 5º Distrito Congresional ha visto representantes demócratas y republicanos en el pasado. Todos los ojos están puestos en esta carrera porque el equilibrio de poder en el Congreso puede cambiar si Logan gana las elecciones.

El último congresista republicano fue Chris Shays, quien perdió ante Jim Himes en las elecciones de 2008.

A las 12 am, la carrera todavía estaba demasiado reñida para llamar.

En declaraciones a sus seguidores, Hayes dijo que no estaba declarando la victoria porque aún se estaban contando los votos.

“Esperaré pacientemente el tiempo que sea necesario para contar estos votos”, dijo.

Logan no habló con sus seguidores el martes por la noche.

Hayes, la primera mujer negra en representar a Connecticut en el Congreso, es actualmente miembro del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Como congresista y miembro del comité, ha apoyado la provisión de fondos para la infraestructura de edificios escolares y la educación para la primera infancia y los programas de educación especial. 

En octubre, Hayes se unió a la vicepresidenta Kamala Harris para una  discusión sobre los derechos reproductivos en la Universidad Estatal de Connecticut Central (CCSU).

Antes de asumir el cargo, Hayes fue educadora de las Escuelas Públicas de Waterbury y fue nombrada Maestra Nacional del Año en 2016.

Logan, hijo de inmigrantes de Guatemala, es ingeniero mecánico y director de relaciones comunitarias en una empresa de agua. También es guitarrista en una banda tributo a Jimi Hendrix. A pesar de que los demócratas lo etiquetaron como demasiado extremista, se ha presentado a sí mismo como un social moderado y conservador fiscal.

Si es elegido como congresista, Logan espera mejorar la asequibilidad de Connecticut, fortalecer y mantener la estabilidad fiscal, apoyar a las pequeñas empresas y brindar oportunidades en educación que no son “una talla para todos”. 

También pide “sensibilidad radical” en lugar de “partidismo radical”, diciendo que el “status quo” no está funcionando para Connecticut o en Washington y que es hora de traer gente nueva al piso de la Cámara.

Logan fue un exsenador estatal que representaba al Distrito 17 del Senado de Connecticut. En el Senado estatal, se desempeñó como asistente del líder republicano y miembro de alto rango de los Comités de Servicios Humanos y Asuntos de Veteranos.