Google+
Home » breaking news » Ataque de Talibanes en Kabul dejo por lo menos 30 muertos y 300 heridos

Ataque de Talibanes en Kabul dejo por lo menos 30 muertos y 300 heridos

Militantes armados en Afganistán llevaron a cabo un ataque coordinado en una agencia de seguridad del gobierno en Kabul este martes por la mañana matando a por lo menos 30 personas y causando más de 300 heridos.

La mayoría de las víctimas mortales son civiles, incluidos mujeres y niños y de los 300 heridos, 180 permanecen hospitalizados, informó el jefe de la Policía de Kabul Abdul Rahman Rahimi.

El atentado suicida ocurrió a las 8:55 hora local, en una zona de aparcamientos donde hay tiendas de reparación de vehículos que colindan con instalaciones de una unidad de las fuerzas de seguridad encargada de custodiar oficiales de alto rango.

El ministro del Interior, Sediq Siddiqi, dijo a los periodistas que cientos de kilogramos de explosivos fueron colocados en el auto suicida. Agregó que se están llevando a cabo investigaciones para determinar el número de atacantes, pero admitió lapsos de seguridad llevaron al mortal ataque.

La presidencia Afgana dio a conocer un comunicado donde expresaba su disconformidad y repudio ante estos ataques terroristas. “Condenamos en los términos más firmes el ataque terrorista ocurrido esta mañana en el barrio de Puli Mahmood Khan de Kabul”

Los talibanes recurren con frecuencia a los atentados suicidas contra la policía, el ejército y los servicios de inteligencia, considerados por los insurgentes como “lacayos” de las fuerzas extranjeras desplegadas en Afganistán.