Google+
Home » breaking news » Prohíben a anciano activista de Florida seguir alimentando a indigentes

Prohíben a anciano activista de Florida seguir alimentando a indigentes

Arnold Abbot, el anciano activista de Fort Lauderdale, al norte de Miami, al que se le presentaron cargos por dar de comer a personas sin techo, ha recibido una segunda citación policial por seguir realizando esta labor caritativa en la calle, informaron hoy medios locales.

Por segunda vez, Abbot ha sido acusado de violar una ordenanza promulgada recientemente en la ciudad del condado de Broward en la que se prohíbe dar de comer a los indigentes en espacios públicos, una labor caritativa que lleva haciendo el anciano desde hace 23 años. “Lo esperaba”, señaló Abbot este miércoles después de que varios agentes de la Policía le entregaran una citación mientras realizaba esta tarea caritativa, que, no obstante, le permitieron continuar realizando.

En imágenes de canales locales, se aprecia al anciano, vestido con chaquetilla blanca de cocinero, recibir el aplauso cariñoso de las personas que se encontraban allí cuando la Policía le entregó la notificación judicial, mientras algunos gritaban “¡Qué vergüenza!”.

El anciano había sido acusado del delito de alimentar a indigentes en la citada ciudad la pasada semana, al igual que los pastores cristianos Dwayne Black y Mark Sims.

Los tres hombres afrontan una condena de hasta 60 días de cárcel y una multa de 500 dólares.

Si la primera vez, Abbot, que dirige la organización sin ánimo de lucro Love Thy Neighbor, relató que uno de los policías le dijo que “tirara el plato” como “si llevara un arma”, una orden que calificó entonces de “inhumana”, en esta segunda ocasión apuntó que los “policías habían sido muy amables” y que le pareció que “se sentían un poco culpables” por hacer esto.

Recientemente entró en vigor en esta ciudad ubicada en el sureste del estado una ordenanza que prohíbe dar de comer a los necesitados en espacios públicos.

2 comments

  1. Esta acción contra este señor es detestable y repudiable. A los que deberían meter presos es a los consejales y al alcalde que aprobó esta ordenanza. Jesucristo dió la vida por los pobres y necesitados y hay “animales” (aunque es una ofensa contra los animales) que prefieren ver morir de hambre, a un ser humano, en la calle en vez de ayudarle. No hay ninguna excusa para matar de hambre a un hombre. Aún los asesinos esperando en el pasillo de la muerte, reciben sus tres comidas diarias. Deberian llevarse las protestas a las puertas de las casas de estos seres inhumanos que aprobaron esta sentencia de muerte contra los pobres. Y todavía hay quien es capaz de elegir a esas bestias como representantes del pueblo.

  2. Que bueno que se identican personas hospitalarias de buen corazon. A lo bueno, llega lo malo. Esperamos que esto malo termine para bien. Estados Unidos es una nacion bajo fundamentos biblicos, pero no todos lo ven de esta manera. La nacion se preocupa a nivel internacional por la pobreza, el hambre y otros. Tristemente no actuamos primero en casa aunque lo sepamos. Bueno, lo que paso con este anciano ylos otros