Google+
Home » breaking news » Alcalde venezolano opositor Delson Guárate fue detenido a la fuerza por la inteligencia chavista

Alcalde venezolano opositor Delson Guárate fue detenido a la fuerza por la inteligencia chavista

El alcalde opositor venezolano Delson Guárate, dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenido hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), según informó el mismo burgomaestre cuando era trasladado a la sede de esa institución de seguridad en el céntrico estado Aragua.

“Responsabilizamos a Tareck El Aissami y Nicolás Maduro por la vida del alcalde, quien fue llevado de manera arbitraria por efectivos del SEBIN”, tuitearon, desde su cuenta, allegados al político opositor.

Delson Guarate antes del traslado divulgó un mensaje a través de Instagram:

“Obviamente hemos decidido no salir corrisendo, sino dar la cara por Venezuela”, expresó.

Señaló que Voluntad Popular, partido del cual es miembro, es un equipo que busca la libertad de todos los venezolanos, por lo tanto, pidió que no haya más amedrentamientos.

A la sede del Sebin ha podido ingresar solamente su abogado, no han permitido el ingreso de sus familiares y compañeros de partido.

Guarate ya había advertido en otras ocasiones sobre acciones del Sebin. El pasado 29 de agosto, el Alcalde denunció que agentes del servicio de inteligencia merodearon su hogar, e incluso entraron en su vivienda.

Desde el 26 de agosto, se registran siete ataques a dirigentes opositores. Carlos Melo y Yon Goicoechea fueron detenidos el 30 y 29 de agosto, respectivamente; A Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, le fue revocada la orden de arresto domiciliario y trasladado en la madrugada del 27 de agosto por el Sebin al Internado Judicial 26 de Julio de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.