Google+
Home » Connecticut » A varias ciudades en Connecticut llegan donaciones para apoyar a Ucrania

A varias ciudades en Connecticut llegan donaciones para apoyar a Ucrania


HARTFORD, Conn. — Las donaciones continúan llegando a través de Connecticut para ayudar a las familias ucranianas que huyen de la guerra.

Un flujo ininterrumpido de automóviles han llegado a la Casa Nacional de Ucrania en Hartford el lunes por la noche. Los voluntarios descargaron cientos y cientos de bolsas y cajas llenas de donaciones para ir a Ucrania.

“Honestamente, estoy muy agradecida por todo el apoyo de todos nuestros amigos y vecinos y todos en la comunidad que vienen de todos los rincones para ayudarnos”, dijo Alexa Kebalo Hughes de  Tolland.

“Estoy muy agradecida, muy agradecida. Solo juntos podemos enfrentar el mal”, dijo Lena Kiriyan de Newington.

La gente intervino a lo grande, dejando más artículos de los que nadie estaba preparado. Los camiones U-Haul estaban completamente llenos y las cajas se apilaban en la acera mientras los voluntarios trataban de mantenerse al día.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-03-08-at-3.46.47-PM-1024x569.jpg

“Me siento abrumado, sabiendo que hay tanto apoyo para la gente en Ucrania”, dijo Petro Gluch de West Hartford.

Los estadounidenses de origen ucraniano en Connecticut se consolaron al saber que, con la ayuda de la comunidad, están desempeñando un papel importante para que sus seres queridos reciban la ayuda que necesitan.

“Sabemos que se destinará al área general de donde provienen la mayoría de nuestras familias, por lo que es muy alentador”, dijo Gluch.

“Le he estado enviando mensajes de texto a mi familia diciéndoles que esperen, estamos trabajando en ello y nos han estado alentando”, dijo Kiriyan.

Dentro de la Casa Nacional de Ucrania, cada habitación ahora está llena de pared a pared con donaciones que se enviarán al extranjero.

This image has an empty alt attribute; its file name is Screen-Shot-2022-03-08-at-3.45.58-PM-1024x577.jpg

Ahora comienza el trabajo. Todo tendrá que ser ordenado y organizado en diferentes categorías. Los alimentos deberán revisarse para verificar las fechas de vencimiento y los voluntarios deberán determinar qué más necesitan.

“Simplemente organice todo, empaque, etiquete, en inglés y en ucraniano y luego prepararemos las cosas para pesarlas y enviarlas a Nueva Jersey”, dijo Kebalo Hughes.

El envío cuesta alrededor de $2.50 la libra, por lo que la gente también donó dinero para ayudar con ese gasto.

En New Haven , se recolectaron artículos en la iglesia católica ucraniana de St. Michael el lunes por la noche y tuvieron que dejar de aceptar donaciones antes de que terminara el evento debido a la abrumadora cantidad que recibieron.