Google+
Home » breaking news » 2 oficiales fueron asesinados a tiros en Connecticut después de ser alertados por una llamada falsa al 911

2 oficiales fueron asesinados a tiros en Connecticut después de ser alertados por una llamada falsa al 911

El video de seguridad muestra que se realizaron docenas de disparos, al menos 50, en el transcurso de los dos minutos cuando los oficiales de Bristol fueron asesinados.

BRISTOL, CT – Una llamada de violencia doméstica al 911 el miércoles por la noche, alertó a la policía de Bristol. Lo que parecía una llamada de auxilio, en realidad era un un acto deliberado para atraer a la policía a la escena. 

La información preliminar indica que dos de los policías que acudieron al lugar de los hechos recibieron disparos mortales y un tercero resultó herido.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los sospechosos usaron un arma de fuego AR-15 en el tiroteo.

El jefe de policía de Bristol, Brian Gould, fue el encargado de revelar la identidad de los oficiales asesinados. Se trata de el sargento Dustin DeMonte, de 35 años, y de el oficial Alex Hamzy, de 34.

Así mismo, Gould aseguró que el oficial Alec Iurato, de 26 años, tuvo que ser sometido a una cirugía por las graves heridas que se le ocasionaron, sin embargo, al parecer el oficial fue dado de alta del Hospital St. Francis justo antes de las 11:30 a.m. del jueves.

El sargento de la policía estatal Christine Jeltema, dijo que los oficiales respondieron a una llamada de violencia doméstica que involucraba a dos hermanos en una casa en Redstone Hill Road, alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles. Del mismo modo, informó que al parecer los oficiales fueron recibidos por un hombre afuera de la casa.

“Se hicieron disparos, hiriendo fatalmente a un oficial en la escena”, dijo Jeltema en una conferencia de prensa el jueves.

Hamzy fue declarado muerto en la escena. DeMonte fue llevado al Hospital de Bristol, donde minutos después fue declarado muerto.

Los Policías de Bristol

Sargento Dustin DeMonte, un veterano de 10 años y medio del departamento, fue asignado a la división de patrulla. También fue oficial de recursos escolares en las escuelas Greene-Hills y West Bristol. Recibió varios premios, incluido el Silver Star Award. El jefe de policía de Bristol, Brian Gould, dijo que Demonte estaba muy concentrado en avanzar en su carrera y educación. Demonte obtuvo una licenciatura en criminología con especialización en psicología de la Universidad Estatal de Connecticut Central. 

El oficial Alex Hamzy, un veterano de 8 años en el departamento, fue asignado a la división de patrulla. Se crió en Bristol y se graduó de Bristol Eastern High School en 2006. Hamzy fue asignado al Equipo de Respuesta a Emergencias de la Región Central y también se desempeñó como asesor del Programa de Cadetes Exploradores de la Policía de Bristol. Gould dijo que a lo largo de la carrera de Hamzy, había recibido numerosas cartas de elogio y reconocimiento.

El oficial Alec Iurato, quien fue sometió a una cirugía por una herida de bala grave y actualmente se está recuperando, es un veterano de 4 años en el departamento que también hizo parte de la división de patrulla. Lurato tiene una licenciatura en gobierno, derecho y seguridad nacional. 

Más detalles de la investigación

La policía estatal dijo que el sospechoso, Nicholas Brutcher, de 35 años, recibió un disparo y fue declarado muerto en la escena. Su hermano, Nathan Brutcher, de 32 años, también recibió un disparo y fue llevado al Hospital St. Francis para recibir tratamiento de sus heridas.

La policía estatal dijo que este es un incidente aislado y que no existe una amenaza para el público.

El video de seguridad obtenido por Hearst Connecticut Media Group muestra que se realizaron docenas de disparos, al menos 50, en el transcurso de dos minutos cuando los oficiales de Bristol fueron asesinados.

La serie inicial de disparos incluyó alrededor de 30, en el transcurso de seis a siete segundos. Aproximadamente un minuto después, se escucha un solo disparo. Unos 15 segundos después, suenan más de 20 disparos. Un poco más de 30 segundos después de eso, se escucharon dos más.

“Esta es una investigación en curso muy compleja dirigida por detectives de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal de Connecticut, a pedido de la Oficina del Fiscal General del Estado”, dijo la policía estatal.

“La policía estatal de Connecticut y las agencias policiales municipales están ofreciendo ayuda mutua a la policía de Bristol; los residentes pueden ver agencias vecinas cubriendo funciones de patrulla mientras el Departamento de Policía de Bristol comienza a procesar esta pérdida”, dijo la policía estatal.

El gobernador Ned Lamont ordenó que las banderas del estado se bajaran a media asta en honor a los oficiales. Emitió el siguiente comunicado:

El alcalde de Bristol, Jeff Caggiano, también ofreció palabras de apoyo y condolencias y pidió a la comunidad que también ofrezca su apoyo y consuelo durante este momento difícil:

“Bristol es nuestra gran y pequeña ciudad. También es conocida como la ciudad de todos los corazones. Hoy, nuestros corazones están rotos. Estamos unidos en un dolor inconmensurable por esos oficiales héroes, por sus familias y amigos, y por todo nuestro personal encargado de hacer cumplir la ley; oramos por ellos”.

Los detectives de la policía estatal están investigando el tiroteo policial mortal. Un camión de la policía estatal está en la escena mientras los investigadores reúnen evidencia. 

La mayoría de las veces, los incidentes de violencia familiar son los más peligrosos para los agentes de policía, según Liza Andrews de la Coalición contra la Violencia Doméstica de Connecticut.

Andrews dijo que cualquier persona que se sienta insegura en su relación de pareja puede llamar al 888-774-2900 o enviar un correo electrónico a www.CTSafeConnect.org . El personal bilingüe y multicultural está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.