Google+
Home » Connecticut » 2 menores residentes de New Britain fueron hospitalizados después de un incidente ‘muy raro’ de envenenamiento por mercurio

2 menores residentes de New Britain fueron hospitalizados después de un incidente ‘muy raro’ de envenenamiento por mercurio

El personal de la unidad de Respuesta a Emergencias del Departamento de Energía y Protección Ambiental respondió a una llamada de un hospital local sobre una posible contaminación por mercurio

NEW BRITAIN, Conn. — Dos menores fueron hospitalizados el martes por la noche después de un posible envenenamiento por mercurio en una casa de New Britain , dijo la alcaldesa Erin Stewart.

El personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias del Departamento de Energía y Protección Ambiental (DEEP) respondió a una llamada de un hospital local sobre la posible contaminación por mercurio en una residencia de Hatch Street. 

Uno de los menores localizó un líquido de color plateado en el hogar y comenzó a jugar con él. El otro menor recogió el líquido y lo desechó, según DEEP.

La alcaldesa de New Britain, Erin Stewart, hizo una declaración sobre el incidente en una publicación de Facebook. 

“Hoy, los departamentos estuvieron ocupados respondiendo a un incidente desafortunado y muy raro de envenenamiento por mercurio en una casa privada en Hatch Street. El Departamento de Salud de la Ciudad está plenamente consciente de la situación y está haciendo todo lo posible para apoyar al Departamento de Protección Ambiental de CT, que está supervisando esta situación. El mercurio está contenido en una casa, no hay amenaza para ningún otro residente”, dijo Stewart en una publicación de Facebook. Terminó la declaración enviando oraciones a la familia afectada. 


Las autoridades no dijeron qué edad tenían las víctimas ni de dónde procedía el líquido.

El mercurio es un líquido metálico brillante de color blanco plateado cuando está a temperatura ambiente y, a veces, se encuentra en termómetros e interruptores eléctricos.

Los síntomas del envenenamiento por mercurio  incluyen cansancio, dificultad para respirar y dificultad para sentir las manos, los pies y la boca.