Google+
Home » breaking news » Pakistán sufre dos ataques terroristas dejando mas de 17 muertos y 50 heridos

Pakistán sufre dos ataques terroristas dejando mas de 17 muertos y 50 heridos

Dos ataques insurgentes sacudieron este viernes el noroeste de Pakistán, cuando hombres armados y con chalecos suicidas irrumpieron en una colonia cristiana cerca de Peshawar matando a un civil, y un suicida se inmoló en una corte de distrito de la localidad de Mardan causando 17 muertos y 50 heridos.

En el primer ataque, cuatro terroristas con chalecos explosivos lanzaron granadas contra una iglesia en el barrio cristiano de Warsak en Peshawar, y se enfrentaron durante más de una hora con las fuerzas de seguridad, esto de acuerdo con medios locales.

Horas después, en el segundo ataque,  un terrorista se inmoló a la entrada de un tribunal de la ciudad de Mardan, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en donde el saldo es de al menos 13 personas muertas y más de 40 han resultado heridas, informó la policía local de acuerdo con el diario paquistaní Dawn.

Mushtaq Ghani, ministro de Información Provincial, dijo a Geo News que el atacante lanzó una granada de mano y luego detonó el chaleco con explosivos en la puerta de entrada de la corte de distrito.

El grupo talibán Jamaat-ul-Ahrar (JuA), responsable de los últimos grandes atentados en el país, ha reivindicado ambos ataques, según los medios paquistaníes.

“Si la ley islámica no se impone en el país, continuará habiendo ataques como estos”, señala el grupo terrorista.