Google+
Home » breaking news » La odisea de escoger una tablet

La odisea de escoger una tablet

Las tablets han sabido posicionarse en el mercado y cuentan con un público muy variado. Por eso, son muchas las marcas, los modelos y los formatos que nos encontramos a la hora de comprar una. Para que sepas por cuál decantarte, en este artículo te marcamos algunas pautas a la hora de comprarla. Eso sí, lo más importante es que analices tus necesidades. ¿Para qué vas a utilizar la tablet? Solo así encontrarás el modelo que mejor se adapte a ti. Sabiendo esto, vamos a recomendar diferentes tipos de tablets en función del usuario al que se dirigen.

Tablets para jugar
Si piensas utilizar este dispositivo para disfrutar de tus juegos preferidos y de los videojuegos, lo lógico es que te decantes por modelos con buena batería y con suficiente potencia. La capacidad del procesador, la memoria RAM y la calidad de los gráficos son aspectos que deberás tener en cuenta para poder jugar tanto como quieras. La calidad del sonido y el diseño de la pantalla también son clave. Os recomendamos probar las tables de 7″ y 8″, ideales para jugar en cualquier lugar, y que consideréis algunos accesorios para controlar los juegos.

Tablets para trabajar
En este caso, la duración de la batería también es muy importante para poder realizar las tareas pendientes a nuestro ritmo. No obstante, lo que más buscan los ejecutivos es que su tablet les permita conectarse con otros dispositivos, ya sean ordenadores, tablets o smartphones, y así compartir archivos e información. Si es tu caso, puede que te interese comprar un modelo con 3G para no tener que depender del Wi-Fi. Una nueva tablet en T-Mobile muy recomendable es la Galaxy Tab S2, con velocidad, potencia y capacidad para usar múltiples aplicaciones y programas a la vez.

Tablets para estudiar
Te recomendamos comprar una pequeña, de pantalla 4:3, con la mayor resolución posible si solo la quieres para guardar todos tus apuntes y trabajos. No obstante, si vas a producir contenido con ella, mejor elije una más grande y añade teclado y lápiz óptico. Recuerda que si vas a leer mucho con ella es preferible una pantalla de 7 u 8 pulgadas y de buena resolución para cuidarte la vista. Una vez escogida, es cuestión de instalar apps que ayuden con el estudio.

Tablets para mayores
Lo más importante es que la tablet tenga una pantalla grande e intuitiva y que esté repleta de menús y opciones. Su funcionamiento tiene que ser lo más sencillo posible. En estos casos, los modelos de 10 pulgadas suelen dar muy buen resultado. Su grosor y su peso también son importantes. Es conveniente buscar dispositivos ligeros para que no les duelan las manos y que manejarlas no requiere un sobresfuerzo.

Tablets para niños
Existen modelos de tablets infantiles, más económicos y resistentes, con juegos y aplicaciones ya instalados. Además, su estética y diseño están pensados directamente para que les resulten divertidos. Suelen tener una pantalla grande, calidad de imagen y mucha velocidad. Otra opción es elegir una tablet que pueda compartirse entre adultos y niños. En este caso, hay que pensar para qué la utilizaremos y en función de eso elegir sus características. Si además de para jugar será para leer, para estudiar, para trabajar o simplemente para entretenernos.

Ya ves que la premisa básica es muy simple: elegir la mejor tablet es elegir aquella que cubra nuestras necesidades y se adapte  a nuestras expectativas.