Google+
Home » breaking news » Grupos que promueven voto latino sorprendidos por advertencia de condado Pima

Grupos que promueven voto latino sorprendidos por advertencia de condado Pima

Tucson (AZ), 24 oct (EFEUSA).- Los grupos de activistas que promueven el voto latino en Ariozna expresaron hoy su sorpresa y rechazo a la comunicación emitida por las autoridades del condado Pima, en la que advierten a los electores no entregar su boleta de votación temprana a “extraños”.
Los grupos que promueven el voto latino en las calles de Arizona y recolectan boletas de votación temprana han manifestado sentirse “atacados” y “sorprendidos” por el pedido hecho ayer por la oficina de elecciones del Condado Pima, que solicita no entregar boletas de votación temprana a ningún “extraño”, ni siquiera a miembros de grupos cívicos.
“Hemos trabajado por 10 años con la comunidad latina en Arizona, registrándolos para votar, asegurándonos que están en la lista de votación temprana, que participen el día de las elecciones”, manifestó a Efe Raquel Terán, directora de la organización Mi Familia Vota.
En su opinión, el pedido responde a un “miedo” ante el crecimiento del voto latino y de tantas personas de esta comunidad que han mostrado su interés en participar en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
En su escrito, la oficina de votaciones del Condado Pima, en el sur de Arizona, indicó que “no aprueba” que las boletas sean entregadas a “extraños” y señaló que aún hay tiempo para que los votantes lleven por si mismos sus boletas a correo.
A principios de esta semana, se difundió en las redes sociales un vídeo en el que se ve a un voluntario del grupo Ciudadanos Para Una Mejor Arizona entregar boletas de votación temprana en la Oficina de Votaciones del Condado Maricopa.
Ante la difusión del material audiovisual, grupos conservadores de Arizona expresaron su preocupación por una posible manipulación de las cartillas de votación y señalaron que el vídeo constituye una prueba del “masivo fraude electoral” que ocurre en este estado.
El grupo aseguró que actúan bajo la ley y que no cometen ningún delito al entregar las boletas de votación temprana.
De acuerdo a Mi Familia Vota, en Arizona hay 270.000 latinos registrados para votar de manera anticipada.